lunes, 5 de octubre de 2015

.LA INTERCESIÓN DEL ESPÍRITU


Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Rom. 8:26.
No solamente debemos de orar en el nombre de Cristo, sino por la inspiración del Espíritu Santo. La ayuda el Espíritu es un segundo motivo de ánimo para esperar pacientemente en medio del sufrimiento del presente la gloria que será revelada. Ambos la esperanza y el Espíritu Santo, nos sostienen. 
El primer motivo es de ánimo es humano; el segundo, divino. “El Espíritu intercede por nosotros con gemidos indecibles”. Cuando con fervor y intensidad expresamos una oración en el nombre de 

Cristo, y hay un autentico deseo de ser limpio y ser fiel, esa misma intensidad el Espíritu de Dios se une con nosotros, y que él esta contestando nuestra oración.”mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos”. (PGM. 133)

El ayuda. Gr. sunantilambánomai, hacer frente juntos”, por lo tanto “ayudar [a alguien ]” “estar al lado de [alguien]”. El Espíritu será dado a los que buscan su poder y gracia y ayudará nuestras flaquezas cuando tengamos una audiencia con Dios. 

El cielo está abierto a nuestras peticiones y se nos invita a ir “confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (Heb. 4:16). 

Podemos confiarle nuestra almas a Dios como a un fiel Creador, no porque seamos in pecado, sino por que Jesús murió para salvarnos ya que estamos llenos de faltas y errores que somos indignos, expresando así el valor que él le da al alma humana. 

Podemos descansar en Dios, no por nuestros méritos o por hacer méritos para ganar el cielo, sino porque nos será imputada la justicia de Cristo. . . Dios no abandona a sus hijos que yerran que son débiles en la fe y que cometen errores. El Señor escucha oye sus oraciones y también cuando damos testimonios de lo que ha hecho por ti. 
La obra del Espíritu Santo es impulsarnos a orar, enseñarnos lo que debemos decir y aun hablar por medio de nosotros (Mat. 10:19-20; Roma. 8:15; Gál. 4:6; PVGM. 113). Los ángeles aguardan con las alas desplegadas para llevar sus contritas oraciones a Dios y registrarlas en los libros del cielo. (SDA B.C. 4º p. 1184).
Dedicado al Pastor Torres Martinez, en  su día de su consagración. Ya pasaron las envidias y los celos de los hombres, como tamo de la era. Es Dios quien te ordena, el hombre es so un tramite en esta vida.   Un día te dedique este teto: Con justicia serás adornada, estará lejos de opresión, porque no temerás; y lejos de temor, porque no se acercarán a ti. Si alguno conspirara contra ti, Sera sin mí. El que contra ti conspirare, delante de ti caerá. Ser fiel hasta la muerte Y él te dará la corona de la vida.

Maranata
Gracias por sus oraciones por mi amada esposa. Esta mejor.
Luis José de Madariaga.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http:// segunda venida apocalípticaMaranata
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario