viernes, 9 de octubre de 2015

LA DISCRECCIÓN ES NECESARIA EN EL CRISTIANO.


El que anda en chismes descubre el secreto; más el de espíritu fiel lo guarda todo. Prov. 11:13:
El que difama a su prójimo no tiene reparo en revelar los secretos que le han sido conferidos, si sabe que esto puede aumentar el efecto de sus chismes. 
 Algunas personas parece estar dominadas por el impulso irresistible de contar lo que otros no saben (ver Ed.231; 2º JT. 19-21). 

Y por desgracia el seso “mas débil” suele hacer esto, sin dejar que una parte del seso más fuerte tan bien lo hace. Con demasiada frecuencia metemos en dificultades a personas o a hermanos de la misma fe. 

El confiadamente le rebela a su amigo/a el problema el amigo/a fiel resistiría toda tentación de revelar dicho secreto, no sólo porque lo ha prometido sino también por el amor que tiene a su amigo o amiga y su deseo de no hacer nada que pueda perjudicar a esta persona. 

Existe personas que son fieles a no contar las incidencias de su amigo. Pero por desgracia yo e constatado que en el mundo cristiano de la iglesia, hay muchos chismes, y desavenencias por causa de estos hermanos. 

Todo lo que un chismoso diga acerca de otro es una traición. Con demasiada frecuencia el chismoso comienza a difundir una historia que va creciendo a medida que es repetida por otra persona. A su tiempo eso puede llevarnos a la mentira y a la calumnia. Salomón dice que el mentirosos y calumniador un necio. (Prov. 10:18.). 

Por desgracia esto se ve en nuestras iglesias, y vemos como hermanos desaparece y deja la iglesia para siempre. Dios dice: Su sangre sera sobre vuestras cabezas
(Eze. 33:4). El insensato o la insensata tendrá el justo castigo. Un verdadero amigo o amiga jamás traicionaría la confianza puesta en el o en ella. 

En la vida de un ministro hay muchas ocasiones en las cuales ha recibido confidencias de miembros de la iglesia. Si en tales ocasiones el ministros traiciona la confianza depositada en él, (que los hay) debilitaría su experiencia la confianza depositada en él, y por ende sería un mal ejemplo para los demás. 

Nadie esta libre de pecado, pero ¡hay! De aquel que comete pecado contra su hermano. En vez de ir con chismes y cuentos que no edifican para nada,vallamos a contar la historia de la crucifixión de Cristo. Esta es la única clase de chismes que Dios aprueba.
Maranata
Gracias por sus oraciones por mi amada esposa. Esta mejor.
Luis José de Madariaga.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http:// segunda venida apocalípticaMaranata
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario