jueves, 15 de octubre de 2015

EL SECRETO DEL PODER ESPIRITUAL


Pero el que espera en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isa. 40:31.

Isaias s da la connotación de como buscar a Jehová. Buscar a Dios con sinceridad y humildad para obtener sabiduría y fuerza, y luego guardar con paciencia la dirección divina. 

Se necesita mucha oración para alcanzar el éxito en el esfuerzo. La oración da poder, poca oración poco poder. Las oraciones “conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos. . . 

Pusieron en fuga a ejércitos extranjeros” (Heb. 11:33,34).
Jesús vivía en dependencia de Dios y en comunión con él. Los hombres acuden de tanto en tanto al lugar secreto del Altísimo, bajo la sombra del Omnipotente; quedan allí un tiempo y el resultado se ve en sus acciones nobles; luego decae su fe, se interrumpe la comunión y se estropea la obra de la vida. 

Pero la vida de Jesús era de constante confianza, sostenida por la comunión continua y su servicio para el cielo y la tierra no conoció fracasos ni desmayos. Tanto los obreros como los laicos cristianos nunca podrá alcanzar pleno éxito hasta que aprendan el secreto de la fuerza. 

 Debemos tomarse tiempo para pensar, orar, esperar de Dios una renovación de las facultades físicas, mentales y espirituales. 

La vida cristiana es un proceso constante de recibir parte de Dios y de dar a Dios a los demás. Todos necesitamos la influencia elevadora de su Espíritu. 

Recuerdo hace mucho tiempo fuimos los fundadores de Naturalia al Pirineo en 1993, para observar el vuelo del Aguila. El tiempo que estuvimos observando el vuelos de las Aguilas fue fascinante, todo estaba en armonía con la naturaleza, era un canto de alabanza al Creador. 

El águila se tomaba el tiempo para elegir su presa y tomar la altura necesaria para descender, aprovechando las corrientes, era todo un espectáculo. La oración es el aliento del alma. Es el secreto del poder espiritual.

Así como las corrientes es el espíritu del águila para planear majestuosamente por el cielo. 

No puede ser sustituida por ningún otro medio de gracia, y conservar, sin embargo, la salud del alma. 
Las oraciones pone al corazón en inmediato contacto con la Fuerza de la vida, y fortalece los tendones y musculos de la experiencia religiosa (OB. p. 268).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario