sábado, 10 de octubre de 2015

¿BUSCAMOS A DIOS AL AMANECER?


Sin embargo, los lugares altos no se quitaron. Con todo, el corazón de Asa fue perfecto para con Jehová toda su vida. 1º Reyes 15:14.
El reino de Asa fue un punto decisivo de la historia de Judá. Los profetas Azarías y Hanani (2º Crónica. 5:1,2; 16:7), aconsejaban e inspiraban al rey en su empeño por seguir los caminos del Señor. 

 El país estaba lleno de sodomitas y aunque Asa no pudo limpiarlo totalmente, si hijo Josafat si lo hizo. El rey de mañana consultaba a Jehová, a la salida del sol. Buscaba su consejo y sabiduría para hacer lo correcto ante su Dios. 

“Yo me pregunto cuantos hijos de Dios hacen lo mismo que el rey Asa” El texto dice que su corazón fue perfecto para con Jehová toda su vida. 

Nos podemos imaginar al rey comenzando su día de trabajo haciendo la Matutina, cantar un salmo, tener unos minutos hablando con Dios. 

Con el propósito de no herrar en su misión. Por medio del Espíritu Santo Dios le hablaba, y lo usaba. Pregunto: ¿As tenido tú esta experiencia en tu vida? Yo, muchas veces, en el trabajo, de viaje, y en la enfermedad. 

Eso que no se puede explicar no que sea mejor que mis hermanos de fe, ¡no!simplemente es ponerse prioridades en la vida. Conocí a un hermano que tenia un cartel en cima de su ordenador decía: 1º Lectura de la Biblia y meditación, 2º Estudio de la palabra (SCS), 3ºOración sin limites. 
 Yo creo que Asa nia a Dios en primer lugar. El estaba decidido a hacer de su reino lo que Dios deseaba que fuese. Quito todos los ídolos que su padre había construido(ver. 12,13)Asa hizo lo recto delante de Dios. 

La pregunta es: ¿Estamos quitando los ídolos que tenemos dentro de nosotros? ¿Ponemos las cosas de Dios en primer lugar? ¿Estamos derribando los ídolos que Satanás a puesto en nuestro corazón? Dios nos habla a las mujeres y a los hombre, no hace acepción de personas. 
Aunque en las mujeres se ve más el problema que en los hombre. El pueblo fue arrastrado a la idolatría por la reina Madre (Maaca). Estos ídolos pueden ser adquiridos o cultivados, y puede ejercer una gran influencia en nuestra vida.

Dios quiere encontrarse con nosotros “cuando el sol se levante”. ¿No éste el momento de buscarlo, al comienzo de este día, para pasar todo el día con él? ESTE PODÍA SER EL MEJOR DIA DE TU VIDA. La hora tranquila del amanecer es el momento de buscar a Dios: pidámosle que hoy sea nuestro Guía y nos conducirá a través del día . Amen.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario