domingo, 20 de julio de 2014

¿SUCEDIO REALMENTE ASÍ?


Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Jn. 3:16.

La inmensidad del universo esta compuesta por estrellas, Galaxias, por cúmulos y súper cúmulos. Dijimos en otra meditación que el universo también esta compuesto por materia oscura, se torna difícil que los astrónomos y hombres cultos acepten la idea de que fue Dios que construyo el universo; y que Dios amó de tal manera al mundo que dio a su Hijo unigénito para salvación de la humanidad. 

 El universo de hoy, comparado con el de los tiempos de Abraham, indudablemente es más extenso. Abraham observó los cielos a simple vista y vio sólo unos pocos miles de estrellas, que hoy, al escrutar los cielos por medio de los tremendos telescopios, de infrarrojos y de telemetría, o onda de radio para observar el espacio profundo. La Galaxia de la Vía Láctea o simplemente Vía Láctea es la galaxia espiral en la que se encuentra el Sistema Solar y, por ende, la Tierra

Según las observaciones, posee una masa de 1012 masas solares y es una espiral barrada; con un diámetro medio de unos 100.000 años luz, estos son aproximadamente 1 trillón de km, se calcula que contiene entre 200 mil millones y 400 mil millones de estrellas

La distancia desde el Sol hasta el centro de la galaxia es de alrededor de 27.700 años luz (8.500 pc, es decir, el 55 por ciento del radio total galáctico). 
La Vía Láctea forma parte de un conjunto de unas cuarenta galaxias llamado Grupo Local, y es la segunda más grande y brillante tras la Galaxia de Andrómeda (aunque puede ser la más masiva, al mostrar un estudio reciente que nuestra galaxia es un 50% más masiva de lo que se creía anteriormente. ¿Como podemos saber, entonces, qué existe más allá más galaxias? 

Muchos astrónomos cree que hay vida en otros mundos, pero la inmensidad del espacio y el incontrolable número de estrella y de galaxias que existen les impide aceptar que Dios haya amado a este mundo de tal manera que estuvo dispuesto a morir por él en la persona de Cristo. 

Su propia sabiduría les impide ver el gran amor de un Dios compasivo. ¿Será posible que el plan de salvación sea sólo un cuento de hadas? ¿Se trata sólo de una linda historia , o es algo real? ¿Era real el jardín del Getsemaní? ¿existió Pilato y el Sanedrín? ¿Fueron reales los soldados que exclamaron: “¡Verdaderamente este hombre era justo!” (Luc. 23:47). 
¿Eral real José de Arimatea? ¡Era real! Tanto la resurrección como la ascensión. Igualmente real es la intercesión de Cristo en el santuario celestial. Y por sobre todo, su amor es real. 

No sólo por el mundo, sino para cada individuo. Y real no sólo para otros individuos sino para ti. No comprender esta verdad es estar en la más absoluta ignorancia sobre la salvación.
Maranata
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario