martes, 22 de julio de 2014

EL EGOISMO: RAIZ DE TODOS LOS MALES.


También debes saber esto: Qué en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de si mismos. 2º Tim. 3:1-4.

Pablo ya había predicho que algunos se apartarían de la “fe” (1º Tim. 4:1-3), y ahora insta a Timoteo a que este alerta en cuanto a los peligros insidiosos que amenazaría a la iglesia en sus días, peligros qué afearían su pureza y reputación hasta que Cristo volviera. 

Si en esos días de Timoteo eran peligrosos, qué serían en los postreros días (días finales de la existencia de este mundo). cf. 1.Tim 4:1, Rom. 13, Heb. 1:2; Sat. 5:3; 2º Ped.3:3; 1º Jn 2:18 etc. Desde qué entro el pecado ha prevalecido en el mundo el egoísmo. 

¿Como se puede vencer el egoísmo? Qué es la piedra angular del pecado. Si destruimos esta piedra fundamental el castillo del mal se derrumbará. Tratemos de concebir algunos de los problemas que suelen surgir entre los esposos y esposas, padres e hijos, naciones y vecinos , que no implique una cierta de egoísmo, como estamos viendo en la comunidad Europea y los Estados Unidos, o entre Rusia y Europa entre Irán contra los Estados Unidos etc. 
Pablo cuando escribió a Timoteo destaco el problema del egoísmo como el pecado descollante de nuestra era, especialmente de estos momentos finales de la historia de este mundo. Si “en los postreros días vendrían tiempos peligrosos”. 

¿Por qué son tan peligrosos estos tiempos? Qué estamos observando en el mundo. “hombres amadores de sí mismos”, es decir, egoístas, “avaros, vanagloriosos, blasfemos, soberbios, desobedientes a los padres, ingratos, impíos”, etc. 

Preguntemonos: ¿Cuál es la raíz de todo esto? Pensemos un poco: ¿Es egoísta el avaro? ¿Y el vanaglorioso? ¿Por qué hablan grandeza de si misma la gente? ¿Por qué existe la soberbia? Ciertamente el egoísmo conduce a la infatuación y a amar a los placeres más que a Dios. En resumen la causa de todo problema en la vida se debe al egoísmo. 

Pero por desgracia este mal existe en la iglesia, el hermano que se encuentra en un nivel elevado, mira con indiferencia al hermano pobre, miente más que habla, pero se siente orgulloso de que todo lo que hace esta bien a sus ojos.

Hay solución para este problema, es muy sencillo, tenemos que mirar más a la cruz y menos a nosotros mismos. La buenas palabras se la lleva el viento, más hechos y menos palabras. 

Si nuestra transformación esta en mirar la cruz y su significado. Los que acepten podrán sufrir persecución, pero sus vidas serán ricas y estarán llenas de un gran significado. 

Pablo al escribir a la Iglesia de Corinto, “Pablo estaba convencido de que si lograba hacerles comprender el asombroso sacrificio hecho por la Majestad del cielo, podría erradicar de sus vidas todo su egoísmo” (L.H. De los Ap. p.274). Este plan da resultados no solo en la vida de los corintios de antaño, sino en la época en que vivimos, y que debemos ser libros abiertos.
Maranata
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario