miércoles, 23 de julio de 2014

NOVECIENTOS MIL EUROS POR UN ALMA.


Porque, ¿qué aprovechará el Hombres, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? O, ¿qué recompensa dará el hombre por su alma? Mt. 16:26.

La palabra “alma” en esta pregunta se refiere al hombre. ¿Quién puede calcular el valor de un alma? No es fácil comprender, al observar a las multitudes que necesitan por las atestadas calles. 

Si supiéramos entender solamente el significado de estas palabras: “”Para que. . . no se pierda, mas tenga vida eterna” (Jun.3:16), ciertamente nuestra religiosidad deja mucho que desear, si nuestra religión dejaría de ser algo así como un entretenimiento privado, como sucede a menudo en nuestras iglesias. 

Si se preocupase mas para llenarse de una real preocupación por las almas que se ponen en contacto con nosotros, sería de un valor infinito en el cielo ya que Cristo murió por ella también.Una sola alma es de valor infinito a la vista del cielo.
Consideremos el milagro que Jesús realizo para salvar a una sola alma. Le costó a los ganaderos dos mil cerdos. (Mt.5:13) ¿Te imaginas la cara de esos criadores de cerdos que no tenían la menor idea del valor de un alma? ¿Puedes escucharlos mientras condenaban a Jesús por la perdida de tantos recursos y esfuerzos en beneficios de una sola persona, lunática y por añadidura mentalmente y físicamente destrozado? 

¿Cómo podría hacer el Maestro semejante cosa? ¿Valía ese hombre semejante suma de dinero? ¿Cuanto vales tu y yo? Hemos reflexionado con conciencia. Yo creo que no, por que si lo hiciéramos otro gallo nos cantaría. Al buen entendedor con pocas palabras le basta.

Pero calculemos el costo de los cerdos 159 Kl. Cada uno. Esto sería más de tres toneladas de carne, eso sin contar los jamones. ¡increíble! ¡Fantástico! ¿Cómo podría la iglesia seguir trabajando con un hombre que tenía tan poco aprecio por el dinero? Si calculamos el preció de la carne de cerdo en unos tres Euros el kilo, descubrimos que la suma podría ascender a 900.000 mil Euros o algo mas. 

Los ganaderos no podían aceptar esto. Y, para describir su ración mediante terminología moderna, diremos que se reunió la junta directiva y voto rápidamente el retorno permanente de nuestro Señor Jesucristo a su campo de origen. Es decir: lo echaron fuera de su territorio. 

Pero si la narración de Mateo quedara así, seria una e quimera. En la historia se nos dice que esa inversión de 900.000 Euros de los cerdos, dio como resultado un solo bautismo al principio, creó las condiciones necesarias para que se produjera la rica cosecha. 

El testimonio del gadareno recuperado preparó el camino para una pro sima venida de Jesús, donde se gano multitudes para el reino. ¡Vallamos hacer tu y yo lo mismo!
Maranata
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario