lunes, 2 de junio de 2014

UN MISTERIO INCOMPRENSIBLE

Con esta matutina termino la triología del Gran querubín.
 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuvisteis; en medio de las piedras del fuego te paseabas.  Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado,hasta que se halló en ti maldad. Eze.28:14,15.
Isaías nos presenta sintéticamente la historia del origen, la elevada posición y la cída de un ángel que con el tiempo llegó a ser conocido como Satanás.
Satanás o Satán es el término con que las religiones abrahámicas designan a una entidad suprasensible que representa la encarnación suprema del mal, personificada en el ángel caído que desobedeció y se rebeló contra los mandatos de Dios.

En el caso de la religión cristiana, y en el caso de la religión musulmana Satán puede ser, tanto un genio o yinn que desobedece las órdenes de Dios o Allah, como una persona que se realiza actos de rebeldía en contra de la palabra de Dios o Allah. El nombre Satanás -o Satán- deriva del latín Satāna, y éste a su vez del arameo הַשָּׂטָן, ha-shatán, «adversario, enemigo, acusador». Num. 22:22-23

El término Shatan también entra en la vida jurídica israelita, y alcanza el sentido de 'acusador delante del tribunal' (Salmos 109:6), (Zacarías 3:1) y el término shitna, derivado de la misma raíz, es la "acusación".
Satán, como un ser que incita al pecado, que a la vez es sinónimo de perdición, destrucción, malicia, y búsqueda del mal por parte de los hombres aparece en el Antiguo Testamento varias veces (1Cronicas 21:1), en el segundo caso de manera más clara. También se menciona en (Job 1:6-9), (Job 1:12) y en otros versículos.
La pregunta es: ¿Cual fue la causa de la caída espiritual de Lucifer?  La única conclusión a la que se puede llegar es que el pecado surgió por generación espontánea.  En el libro (PP.11-23; C.S.p 546-558),se describe en forma detallada la naturaleza del pecado que ocasionó la exclusión y la caída de Satanás del cielo.

Descubrir la causa del pecado equivale "a tratar de ver las tinieblas o escuchar el silencio" según decía San Agustín.  Al tratar de descubrir la causa de la caída de Satanás, no podemos encontrar falla en la creación. Dios creó un ángel perfecto que se mantuvo en esa condición hasta el día en que se encontró pecado en él. 

La figura del querubín protector o cubridor por encima del propiciatorio en el tabernáculo ilustra la posición original de Satanás. Para el hombre el pecado es un misterio inconcebible e incomprensible.  El aspecto más maravilloso de toda la historia del pecado es el hecho de que Cristo ha provisto una vía de escape que nos permite evitar sus consecuencias.

El hombre moderno por su naturaleza pecaminosa, con una tendencia hacia el mal, esta plagado de pecado, el ser humano pasa hoy día de todo, esta yendo hacia la decadencia inmoral, pero ¡alabado sea Dios! Cristo (para los que en él creen) puede eliminarlo y quiere hacerlo.  El misterio de la iniquidad ha sido sobrepujado por el misterio de la piedad.  ¿Cual de estos dos misterios va a operar en tu vida y en la mía hoy?  De ti depende. Maranata.
http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.

de.

No hay comentarios:

Publicar un comentario