domingo, 15 de junio de 2014

¿OBRAMOS MAL O SOMOS MALOS?


Y vio Jehová que la maldad de los hombres era muchas en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente al mal. Gén. 6:5.

Difícilmente podría en el lenguaje humano presentar un cuadro más vívido de depravación humana. No quedaba bueno en los hombres. Estaban “corrompidos hasta la médula”. Sus mismos “pensamientos” estaban compenetraros con el mal.

La palabra “pensamientos” viene de yetser, que significa “invención” o “ formación”, y se deriva del verbo “inventar” , “formar”, yatsar. Estos malos pensamientos era el producto de un corazón mala, Jesús dijo: “Del corazón sale los malos pensamientos”, y observó que producen los “homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, y las “blasfemias” (Mt. 15:19).

Las noticias de los telediarios, la prensa y la radio se hacen hueco con las noticias de la maldad que hay en la tierra.
A lo largo de mi vida e visto mucha maldad, en este mundo. Hombres que no les a importado dar a sus hijas por dinero, gente que a matado por causa de las drogas y peleas entre pandillas de barrio. 

Lo cierto que tras los atentados del 11 M de España y 11 de Sept. En USA. La maldad del hombre se a multiplicado.
Guerras,, asesinatos, secuestro por terroristas sin escrúpulos, y suicidios. Las acciones son las mismas; solo cambia los nombres, los lugares y las fechas. Personas Estadounidenses y Españolas gente buena que estaba en su trabajo o que iban a el, son cruelmente asesinadas por hombres que hacen esto por Dios. ¡No! Son asesinos, gente sin temor de Dios.

La desagradable lista de los crímenes del hombre en nuestros días concuerda con lo que ocurría en los días de Noe.
La naturaleza del hombre, debido a su caída, es mala. Nacemos inclinados al mal. La mayoría niega esta verdad fundamental. La hipótesis más popular con respecto al origen del hombre es a saber, la teoría de la evolución, se opone dramáticamente al relato bíblico. De acuerdo con esta teoría, el hombre está continuamente evolucionando hacia la perfección. A mucho les causa risa, pero lo que no admiten es que el hombre va hacia una de generación moral y depravada.

La Biblia afirma que el hombre era perfecto pero que debido al pecado cayó en la depravación no gradualmente, sino en forma abrupta. Caín, el primer hombre nacido en este mundo llego al crimen por celos y egoísmo. Se podría pensar que hubiera sido necesario que transcurriesen varias generaciones antes que el hombre se hundiera tanto. Pero no fue así: ese horrible asesinato lo cometió un representante de la primera generación de seres humanos. El pecado adquirió proporciones de epidemia en tiempo asombrosamente corto.

Hubo alguien que vino a este mundo corrompido y tomó nuestra naturaleza humana y ocupo nuestro lugar. Ganó la gran batalla contra el pecado y obtuvo la victoria. Fue “santo inocente, sin mancha, apartado de los pecadores” (Heb. 7.26).
Pudo mirar cara a cara a sus enemigos y decirles “Quién de vosotros me redarguye de pecado” (Juan 8:46). es decir: “¿Quién puede presentar pruebas de que yo haya pecado alguna vez?” ¡Y se quedaron en silencio! Si de una cosa debemos tener calara es, Cristo murió para salvar al más vil de los pecadores, sin esa muerte no se hubiese realizado, este mundo seria un caos de muerte y destrucción. Tú y Yo somos salvos gracias a los méritos de nuestro Salvador Jesucristo. Amen.
Promesa.
Cristo puede salvar únicamente al que reconoce que es pecador” (PVGM. 122)
Maranata.
http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario