viernes, 27 de junio de 2014

DIOS ES AMOR.


El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 1ª Jun.4:8.
A través de la historia del hombre, se mata en el nombre de Dios, las religiones monoteístas han usado el nombre de Dios para matar. Los Judíos en su época, después en la edad media los cristianos, con la inquisición como fondo de telón. (Foto. el amor en acción).

Y en pleno siglo XXI los extremistas musulmanes que matan el el nombre de Dios. Yo me pregunto si estas tres religiones han conocido el amor de Dios.

El hombre, debido a su condición pecaminosa (y no es excusable), generalmente al pensar en el amor se imagina lo que alguien pueda hacer o dar forma tangible para demostrar que ama. 
Pongamos un caso: Si yo te diera un billete de mil Euros, y te dijera que lo hago por que te amo, es muy posible que me creyeras, no por lo que te pudiera decir, sino por causa del billete que te di. 
De manera que nuestro texto “Dios es amor” no significa mucho para nosotros, a menos que veamos concretamente las cosas que Dios ha hecho por ti y por mi. Es entonces cuando la mente humana comienza a percibir débilmente y a comprender el alcance del amor. 

Para las tres religiones que admiten la manera en que Dios creó al mundo no prueba claramente que es un Dios de amor. Cada día de la creación nos habla de su amor. 

¿Como transmitir una creencia de que Dios es grande y misericordioso, cuando estas matando en el nombre de Dios? Dios queramos admitirlo o no, puso una ley y en ella incluyo el Sábado como su sello personal, es un día especial en el cual podemos reflejar el amor de Dios. 

Podríamos mencionar otra evidencia tangible de su amor por el ser humano. El hombre puede pesar, ver, sentir, escuchar, y amar, y compartir con otros de las viandas que Dios nos da. Todo eso es amor, pero ese amor va mucho más aya. El amor es sufrido, es benigno, no es envidioso, el amor no obra sin razón; no es injurioso, no busca lo suyo, no se irrita, no hace mal a nadie. 

No se alegra de la injusticia, se alegra con la verdad. Soporta las pruebas, es sufrido, no busca lo malo, la caridad no acaba nunca, el amor existirá siempre. (basado en Cor. 13.). Porque donde hay amor no hay odio. Esa evidencia radica en el carácter de la persona. Apreciar sólo las cosas tangibles que Dios ha hecho, equivale a apreciar únicamente las evidencias externas de su amor. 

Si el hombre practica el ojo por ojo, ¿Ha donde esta Dios? Nunca he visto a Dios. Pero mi vida y mis actos tienen que reflejar que Dios esta en mi y yo en él. 

 Cristo reflejo el amor del Padre, dio todo lo que tenia, curo enfermos, hecho demonios, y resucito a personas, dio de comer y vistió al endemoniado, y por último dio su vida por ti y por mi. Eso es amor. 
Pero los que no creen en Cristo, ¿que amor pueden expresar? Un amor humano, por sentimientos, no un amor que proviene de Dios. El estudiar los principios del carácter de Dios, y mientras más aprendamos acerca de su carácter, más lo amaremos, y más seguro estaremos en él.
Maranata.
http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario