jueves, 19 de junio de 2014

EL OBJETO SUPREMO DE LA VIDA.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado. Juan. 17:3.

El objeto de juan es dar a conocer lo que el ha experimentado en su vida.
Un conocimiento experimental y viviente conduce a la vida eterna. No hay salvación en sólo conocer, pero tampoco puede haber salvación sin conocimiento (Romanos 10:13-15). Aquí se define el conocimiento salvador como el que se centra en el “Dios verdadero” -en contraste con los dioses falsos que es idolatría pura y llana.

 En el día final los hombre serán rechazados y condenados porque despreciaron el conocimiento esencial, el único Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado.

Si lo miramos bajo la perspectiva humana lo tenemos que ver bajo un planeta súper sobrepoblado, cuyo habitantes están tratando de obtener algo de la vida. Unos cuantos ricos tienen más de lo necesario para gozar de las comodidades físicas, pero buscan frenéticamente más de la llamada “vida”. Si lo comparamos con las multitudes que están tratando de sobrevivir y que apenas lo logran. 

La mayor parte de los seres humanos se van a dormir con hambre, no tiene un plato que llevarse a la boca. ¿Qué respuesta se puede dar a la pregunta: “¡Qué es la vida” en un mundo que sólo tiene reservas de alimento para treinta días? Jesús nos da la respuesta:

¿No es la vida más que el alimento¿” (Mt. 6:25). Cristo se preocupaba de los pobre, de sus necesidades, pero en un mundo donde el amor al prójimo

deja mucho que desear, en todas las religiones esto se convierte en “vivamos y comamos que mañana moriremos”. Pero ahora vamos a añadir la siguiente frase, es decir “eterna”. “Y esta es la vida eterna”. Esta frase hace la diferencia. 

 El pecado ha traicionado nuestra mentes. Estamos empeñados en conseguir esta “vida”. La realidad de la vida eterna está más allá del alcance de la mayor parte de la gente que desea hacer un viaje espacial a Marte. Satanás está empeñosamente dedicado en descalificar a los hombres para que no sean cuidadosos en buscar el reino de los cielos, no induciéndolos a cometer grandes pecados, sino manteniendo sus mentes curiosamente preocupadas con cosas lindas y atractivas a los ojos humanos, pero relativamente, sin importancia. 

 La vida, puede, en cierto modo, ser emocionante e interesante, pero carecerá de significado a menos que la contemplemos a través de los prismáticos de la eternidad. Por lo tanto, el verdadero problema actualmente no consiste en saber si las acciones suben o bajan, o si tal o cual nación está mas protagonismo en las guerras, sino en saber si tú y yo tenemos vida eterna en Cristo Jesús. Pero ¿Qué es la vida eterna? “Qué te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo”. 

Esto es muy difícil para algunas religiones monoteístas, pero no imposible. Esa es la respuesta. El conocer por experiencia propia a la Deidad es vida eterna. No hay otra vida que conocer. No vamos al cielo o al paraíso ¡No! La vida sin el adjetivo “eterna” no es vida: Es muerte. La vida no existe sin la trinidad. Cuando alguien está consustanciado con ella. Millones piensan que viven, pero se encuentran en la situación de la viuda complaciente de quien Pablo dijo: “viviendo esta muerta”.

Promesa.
Nadie tiene por que entregarse al desaliento ni a la desesparición. . . Hay sin embargo esperanza en Cristo Jesús para ti. Dios no nos exige que venzamos con nuestras propias fuerzas. Nos invita a que nos `pongamos muy junto a él. Cualquiera que sean las dificultades que nos abrumen y que opriman al alma y cuerpo, Dios aguarda para librarnos”. (MC. 192).
http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario