martes, 30 de abril de 2019

SEA LA LUZ


Pues el mismo Dios que dijo: “Del seno de las tinieblas brille la luz”, ha hecho brillar la luz en nuestros corazones, para irradiar el conocimiento de la gloria de Dios en está en la faz de Cristo. 2 Corintios 4:6
El Señor nos da el privilegio de buscarlo en forma individual en oración ferviente, o de descargar el alma ante él, sin ocultar nada a Aquel que nos ha invitado: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”. 

¡Oh cuán agradecidos debemos sentirnos de que Jesús esté dispuesto a llevar todas nuestras dolencias, y lo puede hacer, fortaleciéndonos y sanando todas nuestras enfermedades si ha de ser para nuestro bien y para su gloria! (M.C. p.20).

“Venid a mí”, es una invitación. Cualesquiera que sea nuestro problema, nuestra ansiedades y nuestras pruebas, presentemos nuestro aso ante el Señor. DTG, p.296. 

Pablo sabía el pode de la oración, Sabía el poder que tenía la luz del evangelio para los nuevos conversos. Recordó el día de la creación: “Sea la luz” . 

En vez de estrellas y planetas, él veía las brillantes verdades haciendo un fuerte impacto en las mentes de hombres y mujeres -la verdad acerca del glorioso carácter de nuestro Padre como fue revelado por Jesús. 

Pablo al igual que nosotros, anhelamos ver esa verdad brillante en los corazones de las almas y apartar las tinieblas de la incomprensión que causa Satanás en el hombre. 

La misión de Pablo era dar la luz al hombre y pregonar las nuevas del “Evangelio” esa era la gran noticia del conocimiento del Mesías glorioso (2º Cor. 4:4).

El Espíritu Santo nos revela el carácter del Padre tal como lo fue revelado a través de Jesús. Para Pablo era la mejor noticia de su vida, conocer el verdadero carácter de Dios. 

No había nada que beneficiara mas al mundo ni más valioso que la humanidad podía conocer que el carácter de Dios. El hombre ha sido separado de la vida de Dios por el pecado. 

El alma del hombre esta paralizado las intrigas de Satanás, ya que es el autor del pecado. 

Cristo tomo la naturaleza humana, la humanidad y la divinidad combinadas en él elevara al hombre en la escala del valor moral ante Dios No hay otro camino para la salvación del hombre. “Separados de mi nada podéis hacer”. 

El Espíritu Santo ilumina al alma a través de la cruz, y debemos de estar seguros de que Dios nos guarda para estar con él en la eternidad. “Nada nos puede separar del amor de Cristo” (1º Cor. 13). 

La oración va más aya de las palabras, es la fe puesta en acción, es la comunicación diaria la que hace que estemos en constante comunión con Dios. 

Es la que puede trasformar nuestro carácter y ver la luz a través de las tinieblas. 

Pablo experimento este crecimiento y esta transformación, y pudo ser un instrumento en las manos de Dios. Debemos llenar nuestra mente del conocimiento de la palabra de Dios, para que la luz de Cristo fluya ha los que están alrededor nuestro.
 MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio 
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario