sábado, 20 de abril de 2019

EL INFIERNO ES EL MÁS FRIO DEL MUNDO.

Estos están castigados con destrucción eterna, y serán arrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder. 2º Tesalonicenses 1:9 (versión habla hoy).
La eterna perdición en Gr. es ólthros aiónios. Pero el significado de ólethros, Esta frase se refiere a los incrédulos. El Apóstol Pablo enfatiza que muchos pronunciaran esta palabra antes de la venida de Cristo. 

La paz y la seguridad que pronuncia ante de la venida de Cristo, presenta la condición metal satisfecha de los que la comunican. 

Esa tranquilidad es injustificada, pues el desastre es eminente, y el incrédulo bebería realmente aprender del cristiano que por estar velando está preparando para los sucesos de los últimos días. (Mat. 5:3; 25:41). 

La yuxtaposición de estas dos palabras describe con exactitud la suerte final de los impíos y de los que rechazan la misericordia de Dios.Todos aquellos que de alguna manera desprecian la gran misericordia serán destruidos, la cual no se levantara nunca más. 

La palabra de Pablo excluyen cualquier idea de un tormento eterno, como apunta algunas iglesias del mundo en que vivimos. 

Cuando uno se desconecta de Dios, o cuando uno rompe la relación con Dios, no hay para el retorno. Esta destituido de la presencia del Señor. 
Así como el clímax de la bienaventuranza de los justos será vivir en la presencia del Señor (Mat. 5:8; Apoc. 22:4), así también, en el extremo opuesto, la peor desgracia del castigo de los impíos será su exclusión de la presencia divina. 

Muchos de los cristianos del siglo XXI, se lamentara de no hacer la voluntad de Dios, y de despreciar su ley. Lo cierto es que Cristo espera con un deseo anhelante la manifestación de si mismo en su iglesia. 

Pero antes nuestro carácter debe ser transformado, y esto se consigue cuando el carácter de Cristo sea reproducido en su pueblo, entonces vendrá él para reclamarnos como suyos. 

 Todo cristiano tiene la oportunidad no sólo de esperar, sino apresurar la venida de nuestro Señor Jesucristo. Si todos los que profesan el nombres de Cristo llevaran frutos para su gloria, cuán prontamente se sembraría en todo el mundo la semilla del Evangelio. 

Rápidamente maduraría la gran cosecha final y Cristo vendría para recoger el precioso grano (EV. p. 39-40). 

Los escritores bíblicos emplearon la imagen del fuego consumidor para describir la certidumbre y totalidad de la destrucción de la vida por la separación de Dios. 

Pero estar separado de Dios es, en sí mismo, lo peor que podría pasarle a una persona. Dios no necesita encender el fuego, ya que el fuego consumidor no dejara ni raíz ni rama de los impíos. Y la gloria de Dios se manifestara con poder y amor.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario