jueves, 25 de abril de 2019

LAS RAÍCES DEL MAL.

Pues no hay ya fidelidad ni amor, ni conocimiento de Dios en tierra; sino perjurio y mentira, asesinato y robo, adulterio y violencia, sangre y más sangre. Oseas 4:1-2, (versión Biblia de jerusalén).
Esto es lo que vio Oseas en su tiempo, fue un anticipo de lo que habría antes de la venida de Cristo a la tierra. 

En un programa de TV en España, se reunieron un grupo de “hombres y mujeres” para analizar la crecida de violencia que había en España. 

En ese coloquio un profesor entendido en la materia, dijo: “el problema es que las familias se desintegran y no hay un principio de valores cristianos”. 

Es por eso que hay tanta violencia. El modelador oh presentador del programa preguntó: ¿Porque hay tantos hogares que se destruyen? 

El hombre le contesto: en los hogares se está viendo mucha TV; y esta influenciando en los niños y en los adultos, es el mundo que entra a casa, y estos imitan lo que ven. 

El presentador de TV, pregunto: ¿por qué mira las personas tanta basura? Otro contesto: 
la TV vende su producto, para entretener a la gente, sin reparar los danos en la sociedad. Cada contertulio hecho la culpa a ciertos estamento dentro de la sociedad. 

El problema era más profundo de lo que se imaginaban los contertulios. Cuando una sociedad, desecha los principios que Dios ha puesto al ser humano, lo que vienen a continuación es una anarquía dentro de la sociedad. Se ha desechado a Dios, dentro de la sociedad. 

En todas las universidades no hay un principio y un temor de un Dios de amor, esto hoy no se lleva, por eso los valores que hace 40 años había, se han esfumado. La violencia, los divorcios, la anarquía, y la decadencia moral se manifestara con todo su poder antes de que Cristo Venga. 

El profeta Oseas, en su tiempo predijo que no había conocimiento de Dios en Israel. Desecharon a Dios, y se volvieron tras las ideas y conceptos de los pueblos paganos. Su abandono de Dios por otras normas de conducta paganas, el Espíritu Santo se retiro de la nación Judía. 

 La decadencia moral y religiosa, fue el resultado de su decadencia moral.El Espíritu Santo paso a paso se esta retirando de la tierra, como consecuencia los hombres y mujeres rechazaran las advertencia de Dios. 

Los líderes religiosos, hablan mucho y hacen poco, hablan mucho acerca de Dios, pero han rechazado la verdadera comprensión de El (ver. 6). 

Cuando un país pretende vivir de acuerdo con los valores de Dios, y los pueblos no tienen una unión vital con El para lograr la renovación interior afín de vivir esos valore, todo sistema se transforma en una burla frustante. 

No hay ni un punto fijo de certeza en cuanto lo que es recto, ni el deseo de vivirlo. Todas las instituciones de un país sufren por igual. Han rechazado la obra del Espíritu Santo.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario