lunes, 15 de abril de 2019

¿CONOCEMOS AL ESPÍRITU SANTO?

Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre del su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado. 1º Juan 3: 23-24.
La gran mayoría de la humanidad no tienen el conocimiento ni el interés de que va a pasar después de la muerte. Y menos si hay vida terna. 

 Pero todos sabemos que cristo murió y que esta en el cielo, y que desde allí juzgara a los vivos y los muertos. Ya que los muertos nada saben, no van al cielo ni ninguna lugar del cielo. Eclesiastés 9:5. 

Pero: ¿sabe usted que Jesús está viviendo en usted y que usted tiene vida eterna? Dios es un Dios de vivos, no de muertos. Juan el apóstol amado quería que todos sus oyentes supiesen la ventajas de amar la ley que todo lo abarca cree y ama (Mat.2236-40). 

Juan quería que sus oyentes cristianos pudieran captar los elementos de la salvación eterna. Y estos elementos se encuentra en guardar la ley eterna. 

En tiempos de Juan algunos enseñaban que era posible saberlo pero estaban guardando varios mandamientos. 

Otros enseñaban que lo sabían porque no necesitaba guardar los mandamientos y eran moralmente libres. 

El Espíritu Santo no obliga ni impone al ser humano a guardar la ley de Dios. Eso sería contra nata. 

Juan es claro y conciso: es únicamente mediante el Espíritu Santo que una persona puede estar gozosamente segura de la salvación eterna. 

A veces los cristianos han dado la impresión de su religión es muy liberal y otras muy pesimistas. Juan había conocido personalmente a Jesús, y no compartía el punto de vista de que da jara la ley a un lado. “Estas cosas os escribo para que vuestro gozo sea cumplido (1º Jun. 1:4). 

La plenitud del gozo es algo conspicuo y contagioso, y es el fruto del Espíritu Santo asegurando continuamente a aquellos a quienes llena y que tiene vida eterna en Jesús. 

John Wesley se convirtió en Londres, no sólo su propio corazón fue extrañamente entibiado, sino también su testimonio público, de que “me fue dada una certeza”, el habla de su conversión cuando vio la verdad en la cruz. 

El amor hacía los demás como lo demostró Wesley, es el resumen de la ley de Dios, porque Dios es amor, pero sin olvidar los demás requerimientos de la ley.
Cuando los apóstoles ampliaron las enseñanzas del Salvador, dieron más detalles del amor de Jesús, y de como debemos amarnos mutuamente: 
con un corazón puro y ferviente, con espíritu bondadoso, en cuanto a honra prefiriendo uno al otro, tiernamente, perdonándonos mutuamente como hemos sido perdonados (Rom. 12:10; Efe. 4:32; 1º Ped. 1:22. 
Este es el resume de la ley. La Base del reino de Dios es el amor, sin dejar la ley.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario