jueves, 4 de abril de 2019

EL DIOS AGRADECIDO.

¿Da gracias al siervo porque hizo lo que le había sido mandado? Pienso que no. Así también vosotros, cuando hubiereis hecho todo lo que os es mandado, decid: Siervos inútiles somo, porque lo que debíamos hacer, hicimos. Lucas 17:9,10.
Se espera que todas la parábolas de Jesús nos diga algo acerca del Padre. Jesús nos da un mensaje en cada parábola. Los siervos no merecen ningún elogio especial. El amo ha recibido de ello lo esperado. 

El siervo tiene un jornal por su trabajo, y es todo lo que debe recibir.No tienen ninguna ninguna obligación particular para ellos. En otras palabras, Jesús tenía derecho de esperar mucho de los discípulos, y Dios tiene derecho de esperar mucho de nosotros hoy. 

Cuando hacemos algo para él lo que mejor podemos, no por eso queda en deuda con nosotros, pues sólo hemos hechos lo que nos correspondía hacer. Pablo esta reflejando el verdadero servicio, y destaca lo que Cristo ha hecho por nosotros.

Y no nos debemos gloriar por lo que hacemos para Cristo (1º Corintios 9:16). 

Pablo refleja el Espíritu del verdadero servicio cuando destaca que todo lo que sufrió y soporto por causa de Cristo no es nada de que deba gloriase. 

Nuestro deber como cristianos, es de predicar el evangelio, y hacer su voluntad. 

Cuando Pablo predicaba el evangelio estaba cumpliendo con su obligación: “¡Ay de mí si no anunciare el evangelio!” 

Ibis El creyente no puede presentar sus obras como un argumento para la salvación de su alma. Estos siervos cumplían con su obligación. Jesus trata de exponer la necesidad de la gente que cumple las tareas ordinarias por el interés de obtener la recompensa. 

El punto es que Dios nos ha revelado un modelos de vida que tiene un valor en si mismo. Nuestra situación delante de Dios depende, no de la cantidad de luz que hemos recibido, sino del empleo que damos a la que tenemos. 

Así, aun los paganos que eligen lo recto en la medida en que pueden distinguir, están en una condición más favorable que aquellos que tienen gran luz y profesan servir a Dios, pero desprecian la luz y por su vida diaria contradicen su profesión. 

Una de las grandes obras del Espíritu Santo es advertirnos de nuestra situación. Dios llama a trabajar en su obra, pero no obliga a nadie, ni le fuerza. 

Dios nos ha ordenado que nos acerquemos a él, y él se acercara a nosotros; y nos dará fuerzas para trabajar en su viña. 

Es la gran obra que nos espera y que debemos ser colaboradores con Cristo para salvación al mundo. 

Cristo esta a las puertas, lo sabemos por las profecías, hermanos aceleremos esa obra para dar gloria a nuestro Dios.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario