domingo, 14 de abril de 2019

NO SEAMOS HIPÓCRITAS

Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mateo 6:16
El ayuno es unos de los deberes del cristiano, en el cual debemos meditar en las cosas de Dios y de la salvación. 

También sirve al mismo tiempo para que el cuerpo descanse de su actividad pesada de las comida y se regenere. 

Este es el ayuno privado, en la cual la persona debe de tener un aspecto agradable ante los demás. Pero algunas religiones hacen todo lo opuesto, y sus rostros demacrados da testimonio de su ayuno. 

Afligir el cuerpo a causa del pecado del alma es en realidad esquivar el problema y perder de vista la verdadera naturaleza del arrepentimiento, porque el pecado es enfermedad del alma (DMJ. 75). 

Cuando uno hace ayuno su cara debe estar alegre, y no demostrar tristeza. No significa esto que Jesús prohíba la tristeza si es genuina. 

Más bien se refiere a la apariencia fingida de los “hipócritas” que quiere aparentar lo que no hay en su corazón. 

Creo que Jesús tenía una agenda durante su ministerio en la tierra, con todas las cosas que eran importantes enseñar a los hombres. 

Y una de ellas es la hipocresía, cuando el hombre quiere ocultar los verdaderos sentimientos tras una apariencia de tristeza simulada, es como un actor esconde su cara cuando representa una pantomima de piedad y de amor hacía los demás. 

Jesús veía las cosas mucho más claramente de lo que usualmente permite nuestra estrecha visión. 

Cristo sabía que los fariseos no eran sólo una fachada.Eran los que, más que cualesquiera otro, insistían en ser los portavoces de Dios. 

A los ojos de la mayoría de los israelitas, eran los íntimos de la divinidad.Y cuando se arrastraban por el paisaje en sus sesiones regulares de abnegación exagerada, estaban publicando que esto es lo que Dios demandaba de su pueblo. 

La pregunta nos viene a nuestra mente: ¿hay personas así en el pueblo de Dios? ”Yo creo que no”pero ante la duda me abstengo. 

El Espíritu Santo nos lleva hacia un verdadero arrepentimiento y a una conversión sin fingimiento externo.

Si el cristiano sincero necesita ayunar por un tiempo, para esclarecer la mente a fin de lograr una compresión espiritual más profunda esto debe de ser un asunto privado, entre Dios y el cristiano. 

Y cuando salgas a la calle, lávate la cara y que tu rostro resplandezca. Los rostros de los hijos de Dios deben ser resplandecientes y atrayentes como el de Jesús. 

Y nuestros ojos como ventanas para nuestra almas, pueden revelar una tristeza o una alegría interior por la paz que nos concede Dios. Y esto son los caminos de nuestro Padre.  
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
 http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario