martes, 16 de abril de 2019

La lealtad.


Y vino el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí que estas piedras se conviertan en pan. Mateo 4:3
Fue personalmente el diablo el que fue a tentar a Jesús, es este fue derrotado por Jesús. 

Algunos piensan que fue una tentación mental que Jesús tuvo,todos los que piensan de esa manera están equivocados. 

Satanás siempre nos ataca cuando estamos en un momento de debilidad. Por eso es de vital importancia que el cristiano conserve todas sus fuerzas físicas y mentales en un elevado nivel de vitalidad y eficiencia. 

Todo lo que pueda debilitar esa fuerza, debilita nuestra defensa contra los engaños de Satanás. Jóvenes, adultos y viejos, dejamos las avenidas del alma abiertas. 

El trabar demasiado, dejar de hacer ejercicio, comer mal, dormir poco, o hacer cualquier cosa que disminuya la viveza intelectual o el control de las emociones, tiende a abrir el camino para que el enemigo penetre en el alma. 

El albergar pensamientos de desánimo, derrota o resentimiento tiene el mismo efecto. Debemos de poner nuestro afecto y nuestros pensamientos en las cosas del Señor. (Col. 3:2). y llenar la mente con lo verdadero, con lo honesto, lo puro, lo amable (Fil. 4:8). 

Debemos someter el cuerpo a las leyes de nuestro ser físico, porque es imposible apreciar plenamente las cosas eternas si vivimos violando las leyes naturales que gobierna nuestro ser. 

Satanás había escuchado y presenciado el bautismo de Jesus, y escucho la proclamación del cielo que dijo: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”(Mat. 3:17; DTG.90-91). 

Cuán “convincente”, entonces que Satanás arribara a la escena de ese momento y le propusiera un sencillo y pequeño milagro que no sólo satisfaría el hambre de Jesús, luego de cuarenta días de ayuno, sino también le daría una oportunidad, de probar su divinidad a sí mismo.Jesús no tenía la apariencia de ser el Hijo de Dios. 

La astucia de Satanás va mucho más aya de lo que entendemos, “¿Como sabes que eres hijo de Dios?” “¿como sabe satanás que tu y yo somos hijos de Dios?” Satanás usara las más exquisitas tentaciones para hacernos caer. 

El sabe que somos hijos de Dios por adopción y por redención, y ara todo lo posible de hacer caer a los hijos de Dios.2º Timoteo 3:12-17 

Timoteo nos da la respuesta, el estudio de su palabra, la oración en secreto, es el arma más poderosa del cristiano. 

Si queremos estar con Jesús, “tenemos que morir más al yo, y crecer más a la perfección del carácter cristiano en Cristo Jesús” Creo que esa es nuestra obra pero cuando el hombre y mujeres no entienden este proyecto de Dios, Satanás los toma y los arruina para la eternidad. La oración en secreto es el alma más eficaz del cristiano.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario