miércoles, 17 de abril de 2019

LA INFLUENCIA DEL ESPÍRÍTU SANTO.

No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución bien sed llenos del Espíritu Santo. Efesios 5:18
A través de Abraham esta la entrada de Israel en Canaán, Dios les instruyo en el conocimiento de la Tora, los profetas y los salmos. Dios quería que su pueblo tuviese conocimiento de la verdad de la salvación. 

Pablo ora para que sus oyentes de las densas tinieblas y de la falta de sabiduría de los hombres necios que no tenían sabiduría, y que malgasta su tiempo en embriagarse de vino. 

Este mal es condenado por la palabra de Dios. (Prov.20:1; Lucas. 21:34; 1º Galt. 5:21 etc.). Todo lo que priva al ser humano del uso de la razón, significa un gran deterioro del alma e ineptitud para el reino de Dios. 

El hombre por su naturaleza pecaminosa es un “libertinaje”. Le gusta el desenfreno por los placeres de la vida. 

El desenfreno de la “juerga, el abandono y los excesos de toda clase siguen a la indulgencia con vino. 

Este es un cuadro de un hombre y mujer de cualquier país del mundo. 

El ser humano va en busca de los estimulantes malsanos para olvidarse de los grandes problemas de una sociedad de ca yente. 

Los dones que Dios les dio, para poseer una vida sana y saludable es dejada para satisfacer sus deseos. Cuando el hombre es guiado por principios sanos, el poder del Espíritu Santo hace su obra. 

Cierto es que la obra del Espíritu Santo está acompañada de la sobriedad, pero no es menos cierto que el efecto de la presencia del Espíritu se deja ver en la testificación entusiasta de la fe. 

Ayer sobre la una de la madrugada, escuche un testimonio de un matrimonio de Brasil. 

Un matrimonio que estaba apunto de convertirse en una separación, el marido sentado en el sofá, puso la TV, empezó a ver canales de TV, hasta que encontró el programa de Nuevo tiempo de la iglesia Adventista del Brasil el 141.

Fue un instrumento de Dios que cambio su familia. El Espíritu Santo esta haciendo su obra con una rapidez asombrosa.

El maravilloso y misericordioso propósito de Dios, es el ministerio del amor redentor, es el tema en el cual”desean mirar los ángeles ”, y sera un estudio a través de los siglos sin fin. 

 Muchos matrimonios y jóvenes encuentra la transformación de sus vidas a través de la gran obra del Espíritu Santo. Mirando a Jesús, vemos que la gloria de nuestro Dios consiste en dar. 

El Espíritu Santo da lo que tiene el Padre el amor y una nueva renovación del alma y del espíritu. Cristo recibió todas las cosas de Dios, pero las recibió para darlas a los que le aceptan y quieren ser transformados a su imagen por medio del Espíritu Santo.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario