miércoles, 24 de abril de 2019

EL YELMO DE LA SALVACIÓN

Y tomad el yelmo de salud, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Efesios. 6:17
Los antiguos caballeros se cubrían la cabeza con un yelmo para protegerse de las astillas de la lanza, cuando esta chocaban en el escudo. Ya que la cabeza es la sede de la inteligencia del hombre, y es una parte vital que se necesita protegerse. 

Pero también el yelmo es también “esperanza de salvación” (1º Tes. 5:8). Entendemos que la salvación no solamente perteneció al pasado sino también al presente, y al futuro (Rom. 8:24). 

Esto me recuerda en cierta ocasión que fui en moto, y me tuve que poner un casco para protegerme de los golpes en caso de accidente. 

En cierta ocasión no tenia el casco puesto, y tuvimos un accidente, gracias a Dios que caí de costado, y solo tenía rasguños en el brazo y espalda. Si no fuera así, yo no estaría escribiendo esta matutina. 

Cuantas gracias tenemos que dar a nuestro Dios,a pesar de nuestras indolencias. 

Es bueno proteger nuestra cabeza, ya que también protegemos nuestra mente, ya que por ella protegemos con certeza la salvación y la usa el Espíritu para guardar los pensamientos de un cristiano que ha nacido de nuevo. 

Vivimos en un mundo donde nos bombardea los anuncios publicitarios, y todo que entra por la vista llega al corazón a través de la vista. Satanás entra con mucha facilidad y es guardado en el archivo de nuestra menta. 

El cristiano que ha nacido de nuevo, debe de despojarse con oración y esfuerzo los malos conceptos y pensamientos malos. El Espíritu Santo esta para darle fuerza y decisión al cristiano, pero también es cierto que el hombre debe de tener su parte.

Para lograr este propósito tenemos que usar la espada con doble filo. El cristiano puede abrirse paso por la vida usando la espada, la Palabra de Dios, que es el Espíritu Santo. 

Cierto es que dicha espada puede ahuyentar al enemigo de la batalla porque esta espada representa al Espíritu Santo el cual esta para capacitar a los cristianos para hablar de la palabra de Dios. 

Los ataques del enemigo son dardos envenenado, pero lo podemos apartar con las armas del espíritu Santo y así obtener la victoria. 

La lucha es a muerte, no hay tregua, o lo vences o te vence, no hay termino medio. Jesús nos dice: “sin mi, nada podéis hacer” Nuestra mente puede almacenar tesoros de la biblia que puede hacernos sabios y fuertes, contra la lucha espirituales y también de la carne.

La misión del cristiano es derrotar al enemigo, usando la espada del Espíritu Santo. Cristo venció al mundo, nosotros también lo podemos vencer, es su promesa. Juan 16:33.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario