domingo, 21 de abril de 2019

ALABANDO A DIOS CON SALMOS.


Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones. Efesios 5:19

Dentro de la iglesia de Dios siempre ha habido grandes reavivamientos del Espíritu Santo, pero siempre ha estado acompañados por cantos y musica cristiana solemne. No por musica estridente. (Próximamente bajare los últimos videos de la Coral 1019)

Si podemos de alguna manera describir los eventos de reavivamiento, tenemos que mencionar lo ocurrido por el conde Zinzendorf en el mes de agosto del año 1.727, sobre este hecho nos dice John Greenfield: 

“El bautismo del Espíritu Santo sobre nuestros padre hace dos siglos produjo una pleamar espiritual de cantos sacros como no se había experimentado en la iglesia cristiana o desde entonces” (Power From on High, p. 57). 

Recuerdo que en el año 1993 el rio Mississippe se desbordó por sus riberas inundando campos enteros, así el Espíritu Santo derribo las barreras de una religión muerta, e inundo las vidas de muchos cristianos sinceros con cánticos de alabanza que glorificaban a Jesús, nuestro glorioso salvador. 
Pablo indica a los primeros cristianos que la adoración se iniciase con cantos e himnos, Salmos y cantos espirituales para alabar a Dios. Estos salmos era los llamados canónigos del Antiguo Testamento. 

 Los 'himnos' eran composiciones cristianas que les acompañaba con instrumentos de musica para alabar a Dios. La adoración tiene que ser solemne que surja del corazón y que no sea algo mecánico. 

Se entiende que la musica ha sido parte de la adoración; en el pueblo de Israel y seguirá por la eternidad. La adoración debe de surgir del corazón y no ser simplemente algo mecánico. 

La musica es parte de la alabanza en los cielos, los ángeles tocan el arpa, y dan una nota más alta cuando un a persona se entrega a Dios. 

El Espíritu Santo nos ha dado el don de la musica y la alabanza, él es el director de los coros que está a su servicio para a lavar Dios. 

La música no es un fin en sí misma sino que, como la oración, es un medio para acercarse a Dios. Una oración puede expresarse de muchas maneras: por medio de la palabras, de la meditación o de la musica religiosa. 

 Y entendemos que “nada tiende más a fomentar la salud del cuerpo y del alma que un espíritu de agradecimiento y de alabanza. 

El espíritu de alabanza es un verdadero antídoto contra el mal y el desanimo. 

Aunque todo parezca salir mal, el cristiano se siente bien y animado. La musica puede salir espontáneamente de sus labios, como ocurrió en la iglesia cristina na del 1727, y en la iglesia primitiva. 
En todo esto Jesús será glorificado y se efectuara un ministerio en favor de los creyentes. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario