jueves, 11 de abril de 2019

LA PROFECÍA DEL FUTURO

Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de intepretación privada (humana), porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 2º Pedro 1:20-21.

Muchos hombres que interpreta la palabra de Dios poniendo sus ideas y pensamientos, son ciegos que guía a otros ciegos. Muchos de ellos se hacen ricos, por medio de la Palabra de Dios. 

Usan textos y quitan textos de la biblia para su propio beneficio. El método deductivo para estudiar la Biblia puede ser peligroso si consiste en textos probatorios que se usan para apoyar ideas preconcebidas o para apoyar una tradición. 

Cuando se usa la Biblia mal, el peligro que corre el predicador, es grande ante los ojos de Dios. Muchos se adelanta cuando ponen entredicho la ley de Dios, incluyendo el cuarto mandamiento. 

Y asevera que la tradición y que Cristo la clavo en la cruz. 

Pero sus esfuerzos no ha aclarado la cuestión, y aseveran que es así, y ven que la ley y su cuarto mandamiento es observado por un pueblo. 

Sus argumentos se vuelve más arrogantes, y más temerarios cada día. Es posible encontrar un texto que apoye una teoría, cuando este texto es sacado de su contesto Bíblico.

Y así sucesivamente pasa en todas las religiones, no quieren ver la verdad Bíblica. 

Muchos de estos hombres que ven la verdad pero no la admite. El Espíritu Santo, que inspiró las Escrituras, usa muy efectivamente los métodos inductivo y las relaciones para estudiar la Biblia. 

Durante muchos años, fue con mi amigo Santiago de la Era, a dialogar con muchos de otras denominaciones. Observe como en algunos momentos desviaban la ley de Dios para apoyar sus tesis, y así torciendo la palabra querían prevalecer de que ellos llevaban razón. 

El método bíblico de relaciones no busca verdades doctrinales sino más bien preguntas:¿Que me está diciendo Dios a mí en este verso? ¿Como el Espíritu Santo me esta hablando a mí hoy y en este momento? 

¿Que me quiere enseñar el Señor con respecto a mi relación personal con él? ¿Cual es mi relación con una sociedad atea? Es importante nuestra relación con Dios, pues si tenemos esa relación, entonces podremos transmitir a otros lo que Dios quiere que sepan. 

El estudio bíblico inductivo, por el Espíritu Santo, analiza todo pasaje en su contexto con un diccionario Bíblico.El Espíritu Santo conducirá al alma sincera a toda la verdad. 

En aquel día del juicio, las escenas terribles se presenta con toda exactitud. . . 

Los impíos miran a Jesús, y reconocen conscientemente todos los pecados que cometieron. Reconocen que violaron la ley de Dios. Y que el castigo que les espera es justo. (CS. P720-737). Tu relación con Dios es importante.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario