jueves, 31 de mayo de 2018

LO CORRECTO DE LO INCORRECTO.

No desprecien el mensaje de los que hablan por inspiración de Dios. Sométalo todo a prueba y retengan lo bueno. 1º Tes. 5:20-21 versión Dios habla hoy.
La palabra Menosprecies en Gr. es exouthenéo “no tomar en cuenta” o “despreciar”, “desprecies” . En Europa y en America se ama la libertad. 

Sin embargo, muchos políticos se quejan de que muchos hombres y mujeres están convirtiendo la libertad en libertinaje. Una minoría están tratando de desacreditar a Dios y a la libertad que Dios a dado al hombre. 

Otros movimientos que surgen por todos los lados tratando de llevar a la gente al conocimiento de Dios y a la comprensión de su ley. 

En muchos lugares, cristianos sinceros se están levantando pidiendo que haya “hombres de Dios” que predique la verdad, las profecía de Daniel y Apocalipsis y que llamen a un genuino arrepentimiento”. 

“hombres que tomen el timón y digan la verdad y no digan cosas halagüeñas. 

El “volver a Dios” para muchos cristianos, está bien visto, esto sólo puede traer alivio en una sociedad corrompida. 

¿Quien no desea tener pastores valientes, hombres que no tengan miedo de decir la verdad? Y que no den mensajes de paz, para que los hijos de Dios no sigan durmiendo como las vírgenes fatuas. 

Hay ministro que mezcla lo falso con la verdad. Y pasamos desapercibidos y cuando nos queremos dar cuenta el Espíritu de Dios se aleja de nosotros. 

Pablo nos aconseja que lo examinemos todo, cuidadosamente para distinguir entre lo falso y lo verdadero (Hap 214); entre quien es profeta y quien no lo es. Específicamente, la manifestación del Espíritu (ver.19-20).

 Dios ha dado claras pruebas para determinar si un profeta es verdadero: (1) El verdadero debe confesar a Cristo con su vida y con sus palabras (1º Juan 4:1-3). Reconocer la divinidad de Cristo que es Hijo de Dios (1º Juan2:22-23). 

Sus enseñanzas deben concordar con las Escrituras (Hech 17:11; Gál 1:8-9). Debe echar buen fruto (Mat. 7:18-20). 

Por qué vendrán falsos pastores y falsos profetas en mi nombre, que se introducirán en la iglesia de Dios. 

Los hijos de Dios, deben de poner a prueba los dones espirituales, sino que después de discernir entre lo bueno y lo falso, debe retener lo bueno. 

Esta es una de las tareas del Espíritu Santo en nosotros, hacernos comprender el verdadero sentido de la profecía. Nuestra conciencia nunca sera forzada por el Espíritu de Dios. 

Pablo fue confortado por la promesa de Jesucristo, su conciencia no fue forzada, pero en ese encuentro descubrió su erro y dio media vuelta. Se consagro a la causa de Jesucristo y fue un fiel servidor de Cristo. Esta es la menta de los hijos de Dios.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio.
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

miércoles, 30 de mayo de 2018

EL PODER VIVIFICADOR DEL HOMBRE

Crea en mí, oh Dios un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mi. Sal. 51:10
Cuantas veces el cristiano hemos leído este hermoso testo.¿Por qué? 

Porque comprendemos que el corazón del ser humano esta podrido. Lleno de vanidad, envidia y un largo etc. 

Pero seamos sinceros por un instante, soy yo así de malo y de hipócrita, ¡No! Eso nunca, yo no soy así. Lo siento mucho, pero usted y yo somos así. Pero hay remedio para este problema. El Señor purifica el corazón de la misma manera como nosotros ventilamos la habitación de nuestro dormitorio. 

Eso si nosotros nos dejamos limpiar. Cuando hacemos este gesto de purificar la habitación, dejamos que el sol entre y dejamos que la atmósfera purifique la habitación. 

Las ventas del impulso de los sentimientos, deben de abrirse hacia el cielo, y el polvo del egoísmo y de lo terreno deben ser expulsados. 

La gracia de Dios debe de invadir la cámara de la mente, la imaginación debe contemplar temas celestiales, miremos al cielo y veremos la grandeza de Dios, sino miremos a la naturaleza ella nos da testimonio de nuestro Creador, sera cuando el Espíritu Santo de Dios nos haga recapacitar. (HHD 109). 

Si la gran mayoría viviésemos los principios de la religión pura y sin macula no nos hallaremos débiles en poder moral. Bajo la influencia ennoblecedora del Espíritu Santo, los gustos e inclinaciones se volverán puros y santos. 

Nada se posesionara tan fuertemente de los afectos, nada penetrara tan hondamente en los motivos más profundos de la acción, nada ejerce tan potente influencia sobre la vida, ni nada tan grande firmeza y estabilidad al carácter como la religión de Cristo. 

Impulsa a su seguidor siempre hacia arriba,inspirándole nobles propósitos, enseñándole dignidad de porte e impartiendo conveniente dignidad a toda nación. (OE. 133,134). La iglesia es el objeto del más tierno amor y cuidado de Dios. 

Si los miembros se lo permiten, revelará su carácter por medio de ellos. El les dice: “Vosotros sois la luz del mundo” (Mat. 5:14). Los que caminan y conversa con Dios practican la mansedumbre de Cristo.

 No son tibios, en sus vidas, la paciencia, la mansedumbre y el dominio propio están unidos al santo fervor y a la diligencia. A medida que avanza el cielo, se deja ver la santidad. 

El Santo Espíritu, lleno de gracia y poder, obra en la mente y en el corazón del ser humano. (LC.285). 
Es el corazón en el cual Cristo hace su morada será vivificado, purificado, guiado y gobernado por el Espíritu Santo,y el agente humano hará enérgicos esfuerzos para poner su carácter, en armonía con Dios. 
Evitará todo lo que sea contrario a la voluntad revelada y a opinión de Dios. (SDG.98).
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://viajes a traves del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com 

lunes, 28 de mayo de 2018

¿TENEMOS ACEITE EXTRA EN LA LAMPARA?

Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Mat. 25:3-4.
Se cuenta la historia de dos hombre que creen la segunda venida de Cristo. Y ambos oraban por el mismo problema que ellos deseaban una solución lo mas rápido posible. 

El primero oraba así: “¡Señor, he estado esperando por tanto tiempo por ti! Ven pronto, y sálvame de este mundo miserable”. 

El otro decía: “Señor, úsame para iluminar a otros para que sepan quien eres tú, para que puedan elegir entre la vida eterna o la muerte eterna, aun cuando esto suponga el retraso de tu venida”. 

Vemos que ambos quieren ver a Jesús. Ambos desean ver el fin de la intolerancia de este mundo de pecado. Los motivos son muy diferentes de ambos. 

Creo que este es el centro del mensaje de la parábola. Vemos que el problema radica en el aceite, el cual representa al Espíritu Santo (Zac.4:1-14) lo cual carecen los miembros de la iglesia que están representados por las cinco vírgenes insensatas. 

Estos personajes sólo conocen la teoría de la verdad, pero el Evangelio no ha efectuado un cambio en sus vidas.Las vírgenes prudentes. 

Estas representa a aquellos cristianos que comprenden, aprecian, y reciben el beneficio del ministerio del Espíritu Santo. 

Ambos grupos tenían aceite en sus corazones: El Espíritu Santo en sus mentes para que iluminaran sus vidas y cooperaran con él en las tareas que Dios les han enseñado (Juan 14:16-17: 16:7-15). 

La demora juega un papel, importante en esta parábola. Se sabría quien verdaderamente estaba dispuesto a colaborar en la obra de salvar las almas.Y en segundo lugar la fidelidad hacía Dios. “Ser fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida”. 

Los cristianos de hoy deberían de recordar que la demora del Novio celestial no se debe a que él no está preparado. Cristo podría haber venido tiempo ha si su pueblo hubiera estado listo para recibirlo y si hubiera sido fiel en el cumplimiento de sus tarea de preparar al mundo para la venida de Cristo (DTG. p.587-588). 
Lo que vemos es falta de buen juicio, prudencia y madurez ante de actuar. 

La obra en nosotros la hace el Espíritu Santo, si lo dejamos actuar, pero las cosas de este mundo nos ciega y no podemos ver con claridad. 

Lo preocupante de esta noticia es que no sabemos cuando se cierra los libros divinos, y se ejecute Apoc. 22:11. 36 Yo puedo estar fuera de la salvación, incluso usted. ¿Cual es consejo del testigo fiel? 
Apoc. 3:18. Pidamos al trono de la gracia sabiduría, para estos momentos de gran crisis en el pueblo de Dios. ¡El desea que lo veamos como nuestro más querido Amigo! Amen. 
MARANATA. 
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com 

domingo, 27 de mayo de 2018

EL ROSTRO DE UN ÁNGEL

Pero no podía resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. . . Entonces todos los que estaban sentados en el concilio, al fijar los ojos en él, vieron su rostro de un ángel. Hech. 6:10, 15.
Creo que pocos an visto el rostro de un ángel, pero si hemos sentido la protección de estos seres celestiales en nuestra vida. El pastor Williams cuenta su experiencia en un congreso cuando vio al pastor Kata Rangoso, de las islas Salomón, dice: que le pareció ver la cara de un ángel. 

Este pastor era un hombre de buen testimonio, lleno del Espíritu Santo y de gran sabiduría. Su padre había sido jefe de una tribu de caníbales y un cazador de cabezas, pero, bajo la influencia de los misioneros, fue uno de los primeros en prohibir los sacrificios humanos de los niños. 

A los 12 años, Kata Rangoso comenzó su educación con un misionero adventista primero, y el capitán G. F. Jones, pronto revelo una mente clara y alerta y una gran consagración al Señor Jesús, que lo capacitaría para ser un dirigente cristiano. 
En la segunda guerra mundial Kata Rangoso quedo a cargo de la obra Adventista en la isla de Salomón, tenía una firme convicción religiosa, esto lo llevo a estar en desacuerdo con un oficial Ingles que estaba a cargo de la isla. 

Después de ser maltratado por los ingleses, lo llevaron al calabozo y lo abandonaron para morir. Po las islas se reunieron todos los cristianos para orar, y en respuesta a esa oraciones, los prisioneros vieron al ángel. 

Al rededor de las 10: 00 PM un hombre con que llevava un manojo de llaves se encaminó frente al soldado que estaba armado y abrió la puerta. Llamando a Rangoso y a Londi, los siguió a través de las puertas y por un sendero que conducía a la playa, donde les mostró una canoa vacía que los llevaría a la casa. 

Cuando se volvieron para agradecerle, había desaparecido, pudieron ver el sendero y como la luna lo iluminaba, pero no vieron a nadie. Más tarde descubrieron que las únicas llaves que abrían la puerta de la cárcel, estaba en el dormitorio del oficial ingles. 

Hay muchos de ustedes que pueden dar testimonio de hechos muy parecidos. Esteban estaba tranquilo ante los ancianos de Israel, a pesar del gran peligro que corría su vida. Su rostro se ilumino con un brillo divino. 

Dio testimonio de lo que era un seguidor de Jesús. Esto me recuerda a los santos hombres de Dios en la Edad Media, que fueron quemados por la Inquisición, pero sus rostros brillaban de paz y gran consagración. 

Yo me pregunto: ¿Como se comportarán los hijos de Dios ante las adversidades que sobrevenga cuando la ley dominical sea aprobada por el congreso de los Estados Unidos? ¿Reflejaremos esa luz de paz? Tú responderás a esa pregunta. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com 

sábado, 26 de mayo de 2018

BENDICIONES Y MALDICIONES.


A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge pues la vida, porque vivas tú y tu simiente. Deut. 30:19
El creyente sabe que Dios nunca coaccionara la mente del hombre. El hombre es libre para escoger el camino que el desee.El Señor nunca dejara a su pueblo, amenos que este lo deje a él. 

El castigo divino siempre ha tenido un propósito especifico. Nos guste o no, y una vez logrado tal propósito Dios se vuelve a sus hijos, y nos ofrece la restauración y la ayuda necesaria para lograr la victoria. “Mas él conoció mi camino. 

Probaráme, y saldré como oro (Job. 23:10). El profeta Oseas nos da una discreción de la mala conversión de Israel (Oseas 6). El profeta nos llama a una reflexión en nuestras vidas en el ver. 3 y un llamado ver. 6. Jesús el el alba o la Aurora que proviene de lo alto (Luc.1:78)

Así como el alba matinal aparece y queda suavemente sobre la tierra, despejando las tinieblas de la noche y sale el sol de justicia, así es Jehová para su pueblo trayendo la salvación para su pueblo.(Mal. 4:2).La lluvia temprana, que venia después del verano preparaba la tierra. 
La lluvia tardía, favorecía la cosecha. Oseas nos da una perspectiva de las bendiciones de Dios para su pueblo, las cuales revitalizaran y nutrirían espiritualmente a sus pueblo.

La advertencia al pueblo por parte de Dios, es la incredulidad que hay en su pueblo. Dios no quiere sacrificios. 

En el cap. 5:6 tenemos el porque. Dios a cuidado a su pueblo como el pastor a sus ovejas. Pero Israel no fue movido por un verdadero arrepentimiento, sino por el temor de la aflicción venidera. En su corazón no estaba el amor de Dios. 

El Señor quiere que tengamos le conocimiento de la misericordia que es la religión pura puesta en practica. El conocimiento guía a una conducta adecuada. Sin estos dos elementos básicos, la religión tiene a ser una forma de vida vacía. 

Y por supuesto causa desgarro divino. (1º Sam.15:22; Prov.21:3; Isa. 1:1117; 2º Tim. 3:1-5). 30 El amor supremo mostrado a su pueblo durante el viaje hasta Canaan, fue una muestra de su amor. Pero Israel no lo entendió. 

Si Israel hubiera llegado a apreciar el estilo de vida que Dios desea para ellos, no sólo habrían prosperado, sino que hubieran visto que Dios era mucho más que un Legislador. 

Ellos no recibieron la lluvia tardía, por la dureza de su corazón. 

El pueblo de Dios espera con ansiedad la lluvia tardía, pero muchos no la recibirán por su incredulidad, y otros la recibirán por que hicieron la voluntad de Dios. 

Hoy, Dios desea que usted y yo recibamos ese don tan preciado, pero todo depende de usted y de mi.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicasgg
http://judaislacrisblogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com


viernes, 25 de mayo de 2018

LA IGUALDAD ENTRE SEXOS.


Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás, prosélitos de Antioquía; a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, oraron, les impusieron las manos. Hechos 6:5-6.
Ante Dios todos somos iguales, no hay distinción de credos ni de razas. La única distinción entre los hombres es la honestidad,la consagración y la oración. 

En un mundo que se tambalea por su falta de conocimiento de Dios. Los griegos estaban preocupados porque no eran bien atendidos dentro de la iglesia. 

Los varones que se eligieran debían de atender no sólo las necesidades espirituales de los pobres, sino manifestar prudencia, discreción capacidad administrativa y sabiduría en las obras. Reconozco que hoy día, en el siglo XXI hay muy poco de esto. 

Hoy llamaríamos a estos hombre Ancianos. Estos hombre tenían que llevar la predicación y diversas formas de la enseñanza. Este ministerio es conducido por el Espíritu Santo. Pero el hombre puede tomar otra dirección y hacer su propia voluntad. 

Estos hombre de fe y oración eran griegos, y es posible que fueran helenistas, pero también es cierto que muchos judíos eran griegos. Esteban y Felipe eran muy especiales, estos hombre estuvieron entre los setenta. 
En la iglesia no tenía que haber disputas, sino oración para que Dios elija a sus hijos para los cargos. 

Es la primera vez que se menciona que les impusieron las manos, por lo menos en el acto de bendecir. Jesús ponía las manos sobre los enfermos para sanarlos (Mar. 6:5; Luc. 4:40;13:13; cf. Marc.16:18). 

La imposición de manos es un acto muy sagrado,bien sea para los ancianos o diáconos ordenados. Esto debe de significar una relación entre esas persona y Dios muy intima, (Hap.130-131). El Espíritu Santo obraba en ellos, y la iglesia crecía. 

Si reflexionamos sobre este hecho, pregunto: ¿que pasa en nuestras iglesias en España? ¿Por qué no ha más consagración y menos ful bol? El Espíritu Santo no obliga a nadie, tiene que salir de uno mismo en hacer la obra del Señor. 

Cada uno tiene sus responsabilidades en la causa de Cristo. La eficiencia del Espíritu de Dios hará efectivos los trabajos de todos los que está dispuestos a someterse a su conducción. 

El ministro y los miembros de la iglesia han de unirse como una sola persona para trabajar en la edificación y la prosperidad de la iglesia. 

Todo el que sea un verdadero soldado en el ejército del Señor será un obrero ferviente, sincero y eficiente que trabaja para progresar el reino de Cristo. ( 3, J.T.p. 407). 

Los primeros conversos tenían una cosa en claro: consagración sin reservas de cuerpo,mente y espíritu,de todas sus energías y capacidades, para hacer de la obra un éxito. Esta es la misión del pueblo de Dios para los tiempos finales.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segundavenida apocaliptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

jueves, 24 de mayo de 2018

LA FE QUE OBRA POR EL AMOR.

Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por el amor. Gal. 5:6

Pablo escribe la condición del que ha sido justificado por la fe en Cristo. El que ha llegado a ser cristiano, no de nombre sino de verdad. 

Y tales cristianos es lo que quiere Dios. Puede ser una declaración osada. Pero para Pablo el factor decisivo es la fe, que de alguna manera el hombre la distorsiona. 

Algunos eruditos dicen: que la fe se manifiesta en la adoración y en los ritos a las imágenes de talla, oro, de piedra etc. dicen que protegen nuestra propia imagen y defiende nuestra propias estima.

Pero aun entre las religiones de este mundo hay personas que siendo de diferentes religiones, tienen fe en Dios. Y el factor decisivo es la fe. 

Cierto es que la fe tiene o produce “obras”; pero no “las obras de la ley” (cap. 2:16); 
por lo tanto se excluyen todas las “obras” hechas con el propósito de ganar la justificación, dicho de otra manera: ganar los méritos para ir al cielo para ellos eso es fe. 
Dios conoce nuestras necesidades, él quiere suplirlas, pero de todos modos debemos pedir su ayuda con fe.

Las “obras” que acompaña a la fe genuina son inspiradas debido al sentimiento de aprecio por el don de la gracia divina, por el amor de Dios y a nuestro prójimo ( Gal. 5:14; Mat. 22:34-40). 

Santiago recalca este sentir cuando declara: “la fe sin obras es muerta” (Sant. 2:26; cf.4:17).En este punto concuerda las enseñanza de Pablo y Santiago. Las dos no están en conflicto. La fe que no produce “el fruto del Espíritu” en la vida es una falsificación según (Gál. 5: 22-23). 

que esta eximida de hacer la voluntad de Dios expuesta en Exodo 20, es un compendio de cómo se debe expresar el amor de Dios y al hombre, es una falsificación de esa fe. Una profesión de amor es pura hipocresía si no hay obediencia. 

La obediencia al deber conocido es el resultado inevitable de la justificación que proviene de la fe y es la prueba suprema de que esa justificación es genuina Pablo dice que por el amor; 

el amor de Dios y al hombre es el Espíritu que impulsa al hombre hacer estas “obras” que acompaña la fe. 

Santiago dice: “Te mostré mi fe por mis obras” (Sat. 2:18). Tenemos ina imagen muy pobre de la fe porque es muy raro verla. 

Mucha gente habla de la fe como si fuera una opinión -que uno mismo genera- sobre algo de lo cual no puede estar seguro, pero que le justaría mucho creer. 

“Por la fe entendemos que los cielos fueron hechos por la palabra” (Heb.11:3) Pero muchos niegan este hecho. La fe debe ser puesta en ación.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-boblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

miércoles, 23 de mayo de 2018

LOS SIETE DICONOS.

Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. Hechos 6:3-4.
La iglesia del NT se expandía rápidamente, y necesitaba a hombre temerosos de Dios (hombres de fe) y de una buena reputación. Debían de ser personas honradas y eficientes,
aceptables ante sus hermanos. 

Llenos del Espíritu Santo, y Esteban era uno de ellos. El diacono debe de ser tanto afuera como adentro de la iglesia, honesto, consagrado a Dios, y de una conducta irreprochable. Ya que en el juicio darán cuenta a Dios de lo que han hecho o de lo que podían haber hecho y no lo hicieron. 

Cuando una persona esta consagrada a Dios, su vaso se llena, no para beneficio propio, sino para ser utilizado por el Maestro. El diacono no solo sirve para tener la iglesia apunto y limpia. Es un instrumento Espíritu de Dios para veneficiar a otros. 

El diacono fiel y lleno del Espíritu Santo supervisará todo ministerio práctico de la familia de la fe. Están para edificación de la iglesia. 

Estos hombre tienen que ser hombres piadosos, que el recuerdo de ellos tienen que dejar una vida de oración y de consagración. 

Recuerdo a un diacono intachable de la iglesia de Lérida (España),fue para mi un ejemplo de diacono consagrado, tanto en la iglesia como en su casa. 

Su mujer no era de la iglesia, y yo muchas veces vi como lo despreciaba, pero el siempre contestaba con amor, en la iglesia sigue siendo diacono a su 80 años, fiel predicador en su zona donde vive. 

Se que abra hombres así en la iglesia de Dios. Una gran necesidad que hay para los diáconos es el Espíritu Santo. “El Espíritu de Dios está apartándose de muchos de su pueblo. 

Muchos han entrado en senderos oscuros y secretos, y algunos nunca regresarán tropezando hasta su ruina” (TM. p. 88). “Dios puede enseñarnos en un momento, por su Espíritu Santo, más de lo que podríais aprender de los grandes de los hombres de la tierra” (TM p 116). 

“La presencia del Espíritu Santo en los obreros de Dios dará a la proclamación de la verdad un poder que todo el honor y la gloria del mundo no podría conferirle” (H.A. P 42). 

Los diáconos son los instrumentos de Dios no sólo para la iglesia, sino para trabajar en los campos que están maduros. 

La labor es inmensa y el tiempo es corto. 

No es por causa de las restricción por parte de Dios por lo que las riquezas de su gracia no fluyen hacia nosotros.“Si todos tuvieran la voluntad de recibir el Espíritu Santo, todos serían llenados de su Espíritu” . 

El Espíritu Santo debe emplearnos a nosotros. Por el Espíritu Obra Dios en su pueblo 'así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Amen.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://viaje a través del tiempo y del espacio.
http://Alientos de vida eterna. blogspot.com.

martes, 22 de mayo de 2018

FE Y AMOR.

La fe que obra por amor. Gál. 5:6
Pablo describe la condición del que ha sido justificado por la fe en Cristo, del que ha llegado a ser un cristiano no de nombre sino de verdad. 

La fe genuina siempre obra por el amor. 
Cuando miramos al calvario, no es para tranquilizar nuestras almas, en el cumplimiento de nuestro deber como cristianos. 

El Espíritu Santo nos hace reflexionar los acontecimiento que ocurrieron en la cruz. 

¿Que vemos? A un hombre colgado en un madero. Sentimos compasión humana, un gran respeto, admiración por lo que ha hecho. Si sólo sentimos eso, nuestro corazón esta muerto. 

Pero si llegamos dilucida el verdadero significado en nuestro corazón y mente, llegaremos a ser transformados por el Espíritu Santo. 

Veremos el gran costo que tuvo que pagar Cristo por la raza caída. Se cuenta la historia de un hombre, que sólo quería dejar la droga, pero esta cada vez la ataba más. 

Un buen día entro a la iglesia Adventista, oyó el mensaje de Daniel y apocalipsis, su corazón se conmovió por lo que Dios revelaba. 

Sus vestimenta dejaba mucho que desear, en un rincón de la iglesia el escuchaba cada noche y después se marchaba. Así durante un mes estuvo asistiendo a las conferencias. 

Llego el día del llamado, el Espíritu de Dios trabajo en el, pero la cruz del calvario estaba muy lejos de su corazón. 

Dias mas tarde lo encontraron cerca del rio sin vida. Hay otro caso que me viene a mi mente. Un joven que por motivos egoísta venía a recibir estudios. 

La pastora de la iglesia le dio estudios, pero ella vio que cuando se hablaba de la cruz, su mirada divagaba por el cuarto.

Otro hermano le enseño los secretos de la Palabra de Dios, pero le paso lo mismo, nadie sabía el comportamiento de esa persona. Por fin, le pidieron aun hermano que hablase con el. 

Pidieron en oración que el Espíritu Santo le ayudase. 

Después de cuatro meses llego el momento definitivo, me consta que el Espíritu Santo estaba trabajando con el. En el despacho de la iglesia estábamos los tres, una señorita el joven y un servidor que daba los estudios. 

Creo sinceramente que en ese despacho estaba los ángeles de ambos bandos. La pregunta que se le formulo fue: 

¿Crees que Cristo murió por ti en la cruz, y que el te salva de tus pecados? ¿Crees que el Espíritu Santo te lleva a la cruz? 

Había tal silencio, que se podía oir el chasquido de los dientes. Le mire a los ojos, el no pudo mirarme, miro al techo, y se oyó su respuesta. “¡No! Le repetí la pregunta por segunda vez. 

“¡No”! Mi cuerpo se estremeció, no se puede expresar con palabras. Esa persona estaba poseída por un espíritu que no era de Dios. En los libros del cielo esta su declaración. No seamos nosotros de ese espíritu del joven. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com 

lunes, 21 de mayo de 2018

¿EL VIENE PRIMERO?


Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también del Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen. Hechos 5:32.
¿Obedecemos para que podamos recibir el Espíritu Santo o recibimos el Espíritu Santo para que podamos obedecer? Esta es la cuestión del cristiano. 

Ser o no ser. El Espíritu Santo es dado no sólo a los apóstoles, sino a todos los que sinceramente se dejan guiar por Dios,y por lo tanto se le obedece. 

A medida que vuestras conciencia ha sido vivificada por el Espíritu Santo, habéis visto algo de la perversidad del pecado, de su poder, su culpa, sumiseria y lo mirais con aborrecimiento.

Sentís que el pecado os separo de Dios y que estáis bajo la servidumbre del poder del mal. 

Cuando más lucháis por escaparos, tanto mejor comprenderéis vuestra falta de fuerza. Vuestros motivos son impuros; vuestro corazón, corrompido. 

Veis que vuestra vida ha estado colmada de egoísmo y pecado.¿Qué podéis hacer para obtener la armonía con Dios y asemejaros a El? 

Lo que necesitáis es paz, tener en el alma el perdón, la paz y el amor del Cielo. 

No se los puede comprar con dinero; la inteligencia y la sabiduría no pueden alcanzarlos ni podéis esperar conseguirlos por vuestro propio esfuerzos. Pero Dios os lo ofrece como un don, <<sin dinero y sin precio>>. 

Son vuestros, con tal que extendáis la mano para tomar. El Señor dice: “¡Aunque vuestros pecados fuesen como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque fuesen rojos como el carmesí, como lana quedarán!” “También os daré un nuevo corazón, y pondré un espíritu nuevo en medió de vosotros” (C.A. p.63-64). 

Cuando Cristo estuvo en la tierra declaró que el Espíritu Santo testificaría de él. El Espíritu Santo si mora en nosotros
testificara de la obra de salvación para este último tiempo. Sólo hay una condición: la obediencia. 

La obediencia es mejor que cualquier sacrificio (1 Sam.15:22). Se debe de obedecer a la verdad (Rom. 2:8), y al Evangelio (2ºTes.1:8; 1º Ped. 4:17). 

La salvación eterna, ofrecida por gracia y recibida por fe (Efe. 2:5,8), está a disposición a los que obedezcan y se sometan a la voluntad de Dios (Heb. 5:9) Cf. Hech.5:29). 

La gran labor del Espíritu Santo en cada persona que lo acepte, es la de transformar su carácter pecaminoso y restaurarlo a la imagen del Padre. El Espíritu Santo nos capacitara para dar un buen testimonio. 

Dirígete al trono de la gracia y dile que estas lista para ser instrumento del Espíritu Santo y quieres testificar de El. “Si tu haces eso, el Espíritu Santo te ayudará a hacer el resto”. Tenga, la seguridad plena, que el Espíritu Santo la usara como instrumento para llevar a otros a Cristo.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

domingo, 20 de mayo de 2018

¿HAY UNA FORMULA PARA ORAR?

Orar siempre y no desmayar. Lucas 18:1
Jesús se encuentra en Perea, es el sitio donde hace la pregunta a sus Discípulos. Un instante antes de la pregunta, Jesús contesta a los fariseos que estaban presentes. 

Jesús se estaba dirigiendo a sus discípulos (cap. 17:1 cf.16:1). Después de esta interrupción Jesús se vuelve a dirigir a sus discípulos. 

Debemos tener presente la amonestación de Jesús de orar siempre sin cesar y sin desmayar. 

Y acto seguido con la segunda venida del hombre, y la crisis que le precederá al segundo advenimiento (Luc. 17:22-37), especialmente desde el punto de vista de los engaños destinados a descarriar a los elegidos. 

Lo mismo ocurre con la advertencia que hace en el cap. 21:36 cf. Mat.13:33. ¿Por qué Jesús hace esta advertencia a su pueblo de Laodicea? ( PVGM 129) Los engaños serán de tal magnitud, que el pueblo no los apercibirá y la persecución que sufrirá la iglesia. 

Es la prueba de fuego que le precederá hace indispensable “orar siempre sin desfallecer” La oración es más que un deber, es una necesidad. Lo que Jesús quiere decir que no debemos dejar de orar cuando la respuesta a nuestras oraciones no llega cuando nosotros queremos. 

Orar siempre significa vivir de tal modo, día tras día y hora tras hora, que podamos estar en constante relación con Dios. 

La oración es ancla para el pueblo de Dios, sin ella el cristiano estaría perdido. Jesús amonesta a los discípulos a no cansarse de orar ni de desanimarse en la oración. 

La Mishnah se refiere a la costumbre de orar tres al día. (Berakoth 4.1)Esta costumbre fue adoptada por los primeros cristianos.“El juez injusto representa a un juez que vivía en cierta ciudad”. Ese juez no temía a Dios ni a su prójimo. 

La viuda no tenia hijos y nadie la podía representar ante la ley no tenía derecho a nada. El salmista representa a Dios como el defensor de la viuda (Sal.68:5). 

Y el adversario (Gr.antídikos,”opositor” Es el que acusa a los hijos de Dios, el adversario Satanás es el (antídikos).Nuestro texto, nos invita “orar siempre, y no desmayar”,Dios nos recuerda que no le olvidemos y mantengamos nuestros ojos en el lugar Santísimo. 
Cristo desea que nos sintamos reconfortados mientras esperamos una respuesta a nuestras oraciones.

El nos oye y que “es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantes de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros (Efe.3:20). 

El está “actuando”, y está deseoso de contestar nuestras oraciones, y darnos más de lo que pedimos según su voluntad. La oración del “justo” es siempre contestada, sea “si” o “sea” no. Cristo nos da lo mejor que nos conviene. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://viaje a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com 

sábado, 19 de mayo de 2018

ARRUINADO POR MI CULPA

Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti. Hechos 5:9.

Tanto Safira como su marido no había aprovechado las oportunidades que Dios les dio. El Señor en su gran misericordia le concedió una última oportunidad de decir la verdad. 

La falta era especialmente detestable porque implicaba un engaño premeditado. Se dice que Corregir a tiempo es de sabios. Pero ni el marido lo comprendió y ella lo ignoro.

¿Podrían ser perdonados por Dios? No hay duda en cuanto a esta cuestión. Dios es amor y perdona hasta lo sumo. 

El Señor Jesucristo vino para morir por el hombre, por culpa de su pecado. Pero otra cuestión es engañar al Espíritu Santo. 

Ellos habían visto la manifestación y el poder del Espíritu Santo en su iglesia. No se puede poner a prueba al Espíritu Santo. 

Él discierne los sentimientos del corazón. Hoy se dice que el cristiano tiene elevadas normas de conducta y actitudes conservadoras. 

El ser tan conservador puede acarrear en la vida problemas imaginables en la vida de un cristiano. El cristiano debe ser positivo, siempre tener los ojos puesto en Cristo, no en las cosas de este mundo. 

Un cristiano debe de tomar su posición y a que lado debe de estar de la balanza. No andar en aguas turbulentas, y pedir ayuda cuando ya as pasado la linea sin retorno. 

Pero el “llamado cristiano” si no aceptan el perdón a través de los méritos de Cristo destruirá su paz mental y los llevará a una profunda depresión, desánimo y a la desesperación. 

Y os lo digo con derecho de causa. Ananías y Safira no estaban convertidos, por eso Pedro no habla como juez sino como profeta. 

El Espíritu Santo ya los había condenado. Y en este caso se esta prediciendo el juicio venidero, y su anuncio apenas precedió a su ejecución. 

Conozco muchos casos de personas que tienen depresión por causa de su culpabilidad en ciertos casos, y poseen una angustia que le precede a la desesperación, y que de alguna manera quieren justificar, sabiendo que su posición no es correcta. 

Conozco casos que la desesperación por la culpabilidad de su pecado, los llevo al suicidio. 

Nosotros los cristianos los que guardamos la ley de nuestros Dios, sabemos que la culpa no debe ser letal. Ya que tenemos un mediador entre Dios y los hombre a Jesucristo el Justo. 

El mayor pecado que no puede ser perdonado, es el pecado contra el Espíritu Sanyo. 

Todos los de más por la sangre de Cristo y sus méritos son perdonados, por qué Dios es amor, y nos ama con todo su corazón. 
El Espíritu de Dios es atraer al pecador hacía Cristo. Para que este sea perdonados.

MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://viajes a traves del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

viernes, 18 de mayo de 2018

¿SOY CULPABLE POR SETIRME MAL?.

Me aferraré ami integridad y no la dejaré escapar; mi conciencia no me acusa ni un sólo día. Job 27:6 (versión Inglesa de Berkeley).
Por naturaleza el hombre tiene tendencias hacia el mal. Su conciencia le dice si lo que ha hecho esta bien o mal. 

Es la voz del interior de uno mismo cuando es culpable de lo que a hecho o de lo que pudo no hacer. 

Pablo que fue acusado por los judíos, en su defensa dijo: “Varones hermanos, yo con toda buena conciencia he conversado delante de Dios hasta el día de hoy” (Hech. 23:1). 

La frase más importante de Pablo fue: “Con toda buena conciencia” Esta es una afirmación muy abarcante en labios de cualquier persona. Es la respuesta de una persona que delante de la sociedad ha tenido buena conducta. 

Y que su proceder delante de Dios a sido la correcta. En nuestra juventud que vivimos años difíciles y cometemos grandes errores. 

Y sabemos en nuestra propia conciencia que es así, es su propio sentido de autoestima-, quien lo juzga con mayor severidad. 

La autoestima se afirma, por decirlo de alguna manera, en tres bases: la primera esta hecha de la opinión que Dios tiene de nosotros, su evaluación de nosotros como sus amigos comprados de nuevo. 

Su perdón, su cariño y su compromiso, su constancia, son como pilares en nuestras vidas. 

Aunque esta base es tan fuerte como acero, pero tiene la desventaja de ser también la más abstracta e intangible, especial mente para gente joven. 

La segunda base está compuesta por la opinión de la sociedad. Pocas cosas pueden modelar más eficaz e inmediatamente nuestra imagen que la preocupación por como somos visto por la sociedad que esta alrededor nuestro. 

La fuerza de este apoyo en nuestras vidas se ve alterada por los pocos apoyos que tenemos dentro de nuestro circulo, ¡ya que nuestras amistades están ocupadas por su propia imagen. La tercera esta mayormente bajo nuestro control delante de una sociedad cambiante y evolutiva. 

Nosotros somo lo que controlamos nuestras aciones, impulsos y tendencias. El ser humano no se puede sentir bien, y menos un cristianos que hace aquello que no es correcto ante los ojos de Dios, su conciencia le está acusando.
El cristiano es muy rápido para soltar la lengua, y acusar a otros, y por ende acusamos a Dios de todo lo que esta mal, como si Dios tuviese la culpa. 

Cuando en nuestro interior nos acusa temblamos, pero acallamos nuestra conciencia, dando un portazo y olvidamos con facilidad lo que hemos hecho. 

Por otro lado tenemos la iglesia ya que esta tiene unos principios de utilidad y rectitud, y es la iglesia la que nos condena. No es justo culpar a Dios ni a la iglesia, ni siquiera a la Biblia, por el reproche de nuestros propios corazón endurecido. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

jueves, 17 de mayo de 2018

¿SE PUEDE MENTIR AL ESPIRITU SANTO?

Y dijo Pedro:Ananías, ¿por qué lleno Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeras del precio de la heredad? Hech.5:3.
Hay un himno que siempre me ha gustado y que hoy día lo oigo muy poco. 

“Todo rindo a ti”. Muchas veces lo cantamos pero no comprendemos su significad, y si lo sabemos lo pasamos por alto. 

No rendimos a Dios todo nuestros intelecto, y nuestra actitudes. “Porque si lo pensamos bien, Cristo ya habría venido, y nosotros todos sus hijos estaríamos con Cristo. 

Hay jóvenes que entrega a Cristo lo poco que tienen, y al pasar su vida comprueban que Dios nunca les a abandonado, son más ricos que antes. 

En nuestro testo son enseña una gran lección. La mentira contra el Espíritu Santo, tiene consecuencias muy graves. 

Pedro esta señalando el origen del mal, nosotros tenemos el don de discernir (1º Cor. 2:14; 12:10). 

Preciosa joya es la sabiduría y la verdad, que son de más alto valor para los humildes y dóciles que creen en Cristo, 

pero son necedad para los sabios de este mundo. La fidelidad a Dios es de más valor que el oro y oro afinado. 

Pero la verdad, la verdad eterna, siempre está presente con el verdadero creyente. El Espíritu es el instructor asignado para un alma tal, su guía, su continua fortaleza y rectitud (MS 29.1899). No importa que edad tenga uno, lo importante es la entrega al Espíritu Santo. 

Ananías y Safira no sabemos cuantos vienes poseían, pero la primera decisión de dar todo al Señor, sebino abajo cuando vieron los beneficios que obtuvieron. Es muy fácil para Satanás entrar en la mente del hombre y controlar sus decisiones, si estas son para ayudar a la causa de Dios. 

El Espíritu Santo obra en nosotros si lo dejamos, en este caso ellos rechazaron el Espíritu Santo. Las consecuencias fueron fatales. Habían mentido a Dios. Dios no les había requerido que diesen todo el valor de su propiedad; ésa había sido su propia decisión. 
Fue una actitud engañosa, pero revelaron con horror que su corazón estaba lejos de Dios. Nosotros podemos estar en una situación similar, cuando nos consagramos a Dios y después lo abandonamos. 

Vivimos en un mundo muy materialista, tenemos demasiadas cosas, dedicamos demasiado tiempo a nuestros propios intereses. Y dejamos la obra de Dios para el último momento. 

De una forma muy parecida a la de Ananías y Safira, nos estamos engañando a nosotros mismos, y por ende a los de más. “Debemos rendir todo a Cristo”, pero lo cierto es que no podemos mentir a Dios. 
El poder del cristiano es la oración, es el arma de doble filo que el cristiano puede usar constantemente. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica 
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com