domingo, 1 de noviembre de 2020

ALBANZA EN LAS PRUEBAS.

 

Mas a media noche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios, y los que estaban presos los oían. Hecho 16: 25.

Todo hijo de Dios debería tener un lugar en su casa de oración, orar al Señor de los reyes. Esto es de lo mas importante, de la vida de un cristiano.

Todos sabemos que los alabanzas es una oración a Dios. 

Pablo y Silas, obedeciendo una orden divina, habían ido a Macedonia para predicar el Evangelio Eterno, esto se hizo después de los bautismo de las conversos.

Los primeros conversos era Libia y su familia, donde Pablo encontraba un regocijo en estar en esta casa. Pero un buen día se encontró con una joven que tenia este espíritu de demonio.

Pablo había echo algunas escalas en Filipo, donde se encontraron a una esclava con espíritu de adivinación. 

En muchas ocasiones estas persona se introducen poco a poco, hasta que no hay remedio de salir, y es usada por el espíritu y se posesiona de la muchacha.

Esta joven tuvo que tener un proceso como lo hay ahora, todos los juegos de azar conlleva a la destrucción del ser humano. 

Son instrumento que no levantan sospecha, pero sus fines son de muerte. La juventud no le da importancia a estos juegos de azar o adivinación, pero a la larga son grandes problemas para la juventud. 

El único camino de la salvación es Jesucristo, Juan. 14:6; Hech 4:12, donde se revela el único camino para la verdadera salvación. 

Palo y Silas fueron arrestados, y cómo no pudieron dormir, pasaron la noche cantando himnos de alabanza. 

Esto me trae a la mente, las atrocidades que hicieron la inquisición con muchos cristianos. Como Pedro y Silas cantaban y muchos fueron a la hoguera cantando. 

¿cómo racionaron estos hijos de Dios? Los firmes hábitos salen siempre a relucir, y en este caso Pedro y Silas cantaban y oraban a su Dios. Aun cuando estaban el el calabozo, con los pies en el cepo, y no podían arrodillarse para orar, siguieron alabando a su Señor.

Esto me recuerda a una experiencia que tuve con el hermano Bosque, hoy ya jubilado, cuando estábamos en dificultades cantábamos y orábamos, él siempre oraba por mi, era el mas de vil en el ministerio del colportaje.

La oración es el arma de dos filos que posee el cristiano. Dios usa las dificultades para nuestro beneficio. 

Esto constituye uno de los secretos de la fidelidad.

La gente que realmente sabe que Dios la esta guiando no siente miedo o incertidumbre, pánico ni desprecio. 

La experiencia de Pablo y de Silas nos enseña a cada cristiano que es posible tener confianza y felicidad aun bajo las circunstancia más adversas de la vida.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)



No hay comentarios:

Publicar un comentario