viernes, 27 de noviembre de 2020

SEGUIR ADELANTE.

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en la tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba esperanza Romanos 5:3-4.

Pablo nos explica en estos textos cómo el plan divino de la justificación por la fe proporciona una paz y gozo no sólo en tiempos de paz o prosperidad sino también de angustia y pruebas. Es verdad que en la vida del cristiano “la tribulación produce paciencia”. 

Ya que la esperanza de la gloria futura y el paciente sufrimiento de las dificultades actuales van juntos. Jesús lo dejo muy claro cuando dijo: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. 

El cristiano hoy día practica el heroísmo de seguir adelante, a pesar de esta terrible pandemia.Cristo nos dijo que en el mundo tendríamos aflicción; pero debemos confiar, porque Cristo ha venido al mundo y ha vencido al mundo (Juan 16:33).


A los cristianos primitivos se los instaba a que soportaran diferentes formas de persecuciones y sufrimientos. 

Ahora se nos pide al pueblo de Dios que guardan sus mandamientos, que soporten lo que esta por venir. 

Pero el cristiano cuando ve los problemas del presente, ve que el futuro se convierte en presente, y cada día tenemos que hacer frente a los problemas. 

Y es entonces cuando ven que carecen de los recursos con los cuales hacer frente a la vida. Pablo nos dice !que a través de muchas tribulaciones” entrarían “en el reino de Dios” (Hech. 14;22). 

El cristiano debería de sorprenderse de “la prueba de fuego” sino que debemos de regocijarnos. Es difícil de comprender esta palabras, pero Jesús dijo: 

“Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia” (Mat. 5:10; 2º Tim. 2:12; y Rom. 8:17, 35.9.

En el, el heroísmo de seguir adelante no disminuye con el transcurso de los años. 

Los cristianos no deben convertirse en fanáticos que se gloríen en el sufrimiento por el sufrimiento mismo; pero sí regocijarse en las aflicciones porque consideran que es un honor sufrir por Cristo, 

porque comprenden que es una ocasión para testificar del poder de Jesús que los sostiene y los libera, porque saben que el sufrimiento 

debidamente soportado se convierte en un testimonio vivo. 

La privación, los chascos y el dolor producen una vida que se caracteriza por la serenidad, la simpatía y la capacidad de reponerse después de la pruebas.

Las pruebas fortalecen al creyente para soportar las pruebas hasta que Cristo venga en su segunda Venida. 

Nuestro pasaje dice finalmente que la “prueba” produce “esperanza” Las pruebas del cristiano avivan su esperanza en la inmortalidad.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores: este blog se puede ver a través de https://. Les pido que oren por este proyecto. Sal 62:7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario