lunes, 16 de noviembre de 2020

TESTIMONIO PERSONAL.

Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo, diciendo: Pablo no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo. Hechos 27:23-24.

Sin duda Pablo recordaba la visita del ángel mientras estaba en la cárcel en Jerusalén, y recordó que el ángel le dijo que le era menester que fuera a Roma y se presentara ante el César (cap 23:11).

Los ángeles intervienen de muchas formas y maneras en favor de los hijos de Dios (Hech 5:19; 8:26; 12:7cf.Heb. 1:13-14) Dios siempre cuida de sus hijos, y es longánime con los que le buscan de corazón. 

La religión es algo personal: es consagración, adoración y servicio personal que se rinde a un Dios personal. Pablo presenta su testimonio personal y intransferible. 

Estos marineros duros acostumbrados a pelear con el mar y sus elementos, y que estaban en la nave condenados a naufragar. 

Iban a conocer al Dios que estaba a punto de intervenir en favor de los que estaban en el barco, porque el Señor pertenecía a Pablo y Pablo pertenecía a él en una intima comunión de servicio.  


Esto es importante que el cristiano sincero tenga en cuenta. Todos podemos servir a la causa de Dios, según los dones que Dios nos conceda. 

Si Pablo había aceptado llevar el yugo del servicio y estaba íntimamente relacionado con su divino Compañero de yugo. (Mat.11:28-30 cf. Rom. 1:9; 2º Tim. 1:3,12). 

Pablo aprovechó esta situación para dar testimonio de su relación con Dios, “de quien soy y a quien sirvo”. Esto me hace recordar una experiencia con cierto mando. 

Hace unos 40 años me encontraba en una situación como la de Pablo, no en el mar, sino en una oficina de las (USAAF). 

La situación era muy difícil de resolver, pero el tiempo era corto y el problema se tenia que resolver en cuestión de minutos. 

Dios me coloco en esa situación para dar testimonio de mis creencias y de mi fe, y gracias a mi Dios el problema se resolvió. 

Fui valorado por mis superiores más que antes, la lealtad a Dios trae grandes bendiciones para el cristiano.

¿Debo obedecer el consejo de Dios o mi propio juicio? Está es la cuestión de un cristiano. 

Pablo fue fiel a su Dios, y todos los hombres del barco tuvieron que saber que el apóstol no era un preso común. 

Esos 275 hombres les fue revelada ma misericordia de un Dios de amor. 

Esta es una lección para cada cristiano de hoy día, el testimonio personal y una vida correcta ante Dios y los hombres es aceptable a Dios. 

Pablo llega a Roma en el año 62, en el poder estaba Nerón y ese mismo año Pablo da testimonio ante el Cesar y al todo el Senado de Roma. En el juicio venidero nadie tendrá escusa de la verdad presente. 

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario