viernes, 13 de noviembre de 2020

VENCEDORES POR LA FE.

 

En todas estas cosas hacemos más que vencer por medio de aquel que nos amo. Romanos 8:37

Encima” “sobre” literalmente “sobrevencer” “gloriosamente”, o “vencer”, etc. Estas palabras compuestas no aparece en ninguna otra parte del N.T. 

Pablo emplea una palabra que describe cómo superar las convenciones de Dios a las necesidades del hombre (cap. 5:20). La experiencia de William B. como misionero en Egipto fue escalofriante.

Tuvo que abandonar el trabajo, vivir con un sueldo reducido, la posibilidad de coger una enfermedad de la cual era difícil de salir. 

Esto sin contar con los peligros de robos y muerte. William tenia una cosa muy clara, el Rey de reyes era su mejor amigo, y para William el asunto era de lo más importante, y consideraba los asuntos eternos de lo más importante de la vida.

Hoy día hay pocos misioneros en este mundo, más cuando la venida del Señor esta más cerca.Pablo fue un gran misionero, escogió do por Dios y no hombre. Por medio de Cristo llegamos a ser más que vencedores. 

A cada hijo de Dios se le da a elegir el camino de su vida, Dios no fuerza la voluntad del hombre. 

Dios revela al hombre su voluntad. ¿y que es lo que quiere de el? “su amor” “su entrega” y su “dedicación” 

Ninguna entrega es inútil, todas tienen un valor absoluto para Dios. En la tumba de William esta escrito: “Fuera de Cristo no hay explicación para una vida como esta”. 

En vez de que las dificultades nos separen del amor de Cristo (cap. 8:35) podemos salir victorioso sobre ella “por medio de aquel que nos amo”. 

Cierto, es, que muchos hombres han ido a probar fortuna a Egipto, Venezuela, Brasil y algunos se han convertido en conquistadores, y otros han encontrado la muerte por su egoísmo. 

Pablo fue un conquistador, puso su mirada en Cristo, y no bajo la guardia en otros intereses mundanales. Conquisto, países, ciudades, corazones para Cristo, y fue un leal soldado de Cristo. 

Aquel que le fortaleció en las pruebas, hoy nos llama a nosotros para que le sirvamos cómo buenos cristianos. 

Nuestro ejemplo será el mejor testigo de Cristo. 

Por lo tanto podemos realizar todas las osas mediante Aquel que nos fortalece (Fil. 4:13). Pablo experimentó y reconoció este poder salvador, y eso lo indujo a exclamar: 

“Gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo” (1º Cor. 15:57).  

Pablo expresa las siguientes palabras: “Y yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatara de mi mano”. Y Pablo se despide: Pues si vivimos, para el Señor viviremos; y si morimos, para el Señor moriremos. 

Así que, ya sea que vivamos, o que muramos del Señor somos. (Rom. 14:8.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario