domingo, 26 de noviembre de 2017

UNA RELACIÓN DE AMOR.


¿Cual es el primer mandamiento de todos? (le dijo el escriba a Jesús) Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es. . . amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con tadas tus fuerzas Marc. 12:28-30
Tal es el increíble contraste de ideas en este versículo, ¡que la mayoría no lo capta en la primera lectura! Vamos a tratar de imaginar un escenario de este dramático cuadro que pareciese pintado por las manos de Velazquez. 

En la escena primera, vemos a Jesús que esta hablando con un grupo de religiosos muy devotos judíos. Ellos, con suma reverencia, intentaban hacer absolutamente todo lo que se le requería para la salvación eterna. 

Y les acompañaba una lista de las acciones que se requería se estaba alargando demasiado, dando la oportunidad de que algo pudiera perderse por un resquitio, querían estar seguros de que al menos ellos estaban teniendo en su poder lo mas importante evidencia para su salvación. 

De manera que preguntaban a Jesús cuál era condición para llegar al cielo. 

La respuesta de Jesús fu completamente inesperada. “Amaras a Dios. . . “El centro de la preocupación de ellos y nuestra no ha de ser una cosa que debe hacer, sino una relación intensa, total y consumidora con la Persona, a la cual podamos  amar verdaderamente” Conducta versus relación. 

A menudo estamos dispuesto a esta distinción. Por ejemplo, podemos discutir animadamente acerca de la pregunta: “¿Es pecado cocinar en Sábado?” La respuesta es si, pero cuando se trata de un enfermo que no puede hacer esta tarea (anciano etc) no es pecado. 

“¿Es pecado hacer una caminata en sábado?” después de comer para hacer la digestión bien, Creo que no. Algunos querían considerar cuán lejos podemos caminar, y que ropa llevar, y donde realizar la caminata, queriendo evitar cuidadosamente cometer una acción equivocada. 

Los judíos era muy meticulosos, y siguen siéndolo. ¿Que pregunta nos daría Jesús: “¿Esto me acercaría o me alejará en mi relación con mi mejor Amigo?” Jesus quiere que seamos su mejores amigos, y si hay que andar una milla, se andará, más cuando Jesús es nuestro mejor amigo.

Sabemos que Jesús no obliga a nadie, Él se deleita en caminar con nosotros. Un “mandato” de Jesús no es una amenaza sino 

“lo haces ...”, creo que es una expresión de su gran interés que amemos Al Padre, él tiene un gran amor por su pueblo y quiere lo mejor para el. 

El quiere tener una relación intima, y él producirá ese cambio que tanto anhelamos en nuestro interior. 

Cuando Dios “creo a Adan, alentó en su alma un intenso anhelo de amor por su Creador, y puso una rica aspiración de confianza, amor y dependencia. 

Jesús ahora nos amonesta a cada uno de nosotros a volver a ese estado original y legítimo para todo su pueblo. 

[Os pido que oréis por mi, tengo una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga.]
Maranata:
http://degunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario