miércoles, 29 de noviembre de 2017

PODER PARA ENGAÑAR


Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y hacer discipulos a todas las naciones. Mateo 28:18-19.
El imperio romano subyugaba a los pueblo con sus impuestos, y colgaban en un madero a hombre que desobedecerán la orden.

Si hoy día en pleno siglo XXI nos están subiendo los impuestos y no estamos contentos ¿Que pensarían los hombre y mujeres de la época de Cristo? “Pero tu piensas” “Si yo estuviese en el poder aria las otras cosas muy diferente” 

“Tu piensas esos” eres un hipócrita, tú arias lo mismo” Cada uno de nosotros ha experimentado, en mayor o menor grado, tales sentimientos.  En los días de Cristo, era abrumador consenso de la nación judía. 

El control romano era muy irritante. 
¡Pero Dios había prometido un Libertador! ¡El los libraría de su gobernantes paganos! ¡Vendría con poder y gloria! 

¡Si, las cosas seguramente no seria tan diferentes como las actuales! Así guardaban con esperanza. 

Y uno caminaba entre ellos con las vestiduras corrientes en sus días. Sus pies estaban tan polvorientos como los de ellos. “Solo tenia un par de alpargatas

Hoy tenemos una docena de zapatos o mas. Pagaban los impuestos. Como nosotros. Sus manos eran las manos de un humilde trabajador. Pero. . . En sus ojos estaba e fuego de la nobleza. Su voz era fuerte. 

Nunca esquivó los reproches agudos de los sacerdotes del templo ni rechazo el contacto diario con la guardia romana que se entrometían con los asuntos judíos. Usaba su autoridad implícita tan naturalmente y sin pretensiones, como su manto sin costuras. 

“Al igual que ahora en el pueblo de Dios” El entusiasmo crecía en el pueblo. ¿Cuándo se manifestaría? 

¿Cuándo tomaría el mando y el control de jerusalén? Cuando cabalgaba triunfante hacia jerusalén, estas preguntas bullía en el corazón de quienes gritaban y exaltaba a Dios a lo largo del camino. 

Los discípulos lo presenciaron todo. Perplejos,murmuraban entre sí. ¿Que está esperando? Y entonces vino el Getsemaní. 

Luego, el Calvario. Su burlas escarnecía a muchos de sus oyentes, lo peor estaba por llegar, ellos decían: “¡Usa tu poder!” 

 El Señor ¡estaba usando su poder! De la forma o manera más prudente revelaba la forma más exquisita en que Dios usa su poder: para eliminar las mentes oscurecidas y sanar los espíritus paralizados por el pecado. 

En vez de simplemente controlar el problema del pecado con la potencia de fuego divino, manifestaste el deseo de Dios de resolver dándonos la verdad. 

La verdad acerca de El mismo. Mas tarde, justamente antes que dejara la tierra para continuar su ministerio en las cortes celestiales, lo aclaraste completamente. 

Como para despejar cualquier duda que persistiera acerca de la calidad o cantidad de poder a su disposición -y,a la vez, a la nuestra- , les aseguro a sus discípulos que todo el poder les había sido dado. “Id y hacer discípulos, enseñándoles . . .

[Os pido que oréis por mi, tengo una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga.]
Maranata:
http://degunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario