viernes, 17 de noviembre de 2017

EL ESPÍRITU SANTO EXPLSA A LOS ÍDOLOS.


Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Ezequiel 36 27.
El hecho que el pueblo hebreo de antaño estuviesen dominados por la idolatría tiene su fundamento en el desierto. La gente mista que salio de Egipto, con sus mujeres e hijos, solo porque querían salir de la esclavitud y poseer una tierra ya cultivada y preparada . 

Les indujo a la critica y a la idolatría. Hay un ejemplo muy gráfico en el A T. lo que finalmente los indujo al cautiverio de babilónico. En medio de seis mensajes proféticos La idolatría es amar a alguien o algo más que a Dios. 

Aveces pensamos que los ídolos es una representación de alguna persona que esta en cierto lugar del universo, es aquello que toma el lugar de Dios. La idolatría se introdujo en la iglesia dominante a finales del primer siglo. 

El uso de ídolos -no importa el nombre que se le dé -es un sin bolo babilónico; como menciona Herodoto. Babilonia fue la cuna de todos los sistemas de la idolatría. 

¿Pero que es un ídolo para usted? Es todo aquello que ponemos en primer lugar, dejando a Dios en un lugar secundario. 

Si Dios no esta en primer lugar en nuestro corazón algo está pasando en mi vida. Debemos presentar mucha atención a las advertencias del Señor contra la idolatría, Israel fue castigado por sus desvanes hacía las cosas de este mundo, y fue destruido. 

Dios enfrenta nuestro pecado bien sea de hecho visibles o ocultos, la sangre de Cristo esta presente en el santuario en favor del hombre. A través de sus méritos recibimos perdón, de otro modo nos destruiría. 

La idolatría no importa cual sea su genero, a final destruirá al hombre. Dios enfrenta nuestro pecado haciéndonos posible aceptar por la fe la muerte de Jesús en nuestro favor y recibir su perdón cuando acudimos a él con sinceridad. Dios hace frente a nuestra incapacidad para vivir libres de los ídolos. 

La presencia del Espíritu Santo hace a los que él llena, viva de acuerdo a los principios píos de la Palabra de Dios. 

Con el Espíritu Santo en nuestras vidas, todos los mandatos de Dios se convierten en habilitaciones y todas sus ordenes llegan a ser promesas que deleitan el corazón del hombre. 

Ezequiel 36:24-28 es una promesa del nuevo pacto, “un corazón nuevo”. “me seréis por pueblo” 
Este nuevo pacto fue sellado en la cruz. Cuando el Espíritu Santo lo llene hoy: “me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios”. 

Todos los ídolos, todo mal carácter, toda palabra ofensiva, y toda tendencia a la moda serán destruidas por el Espíritu de Dios. Entonces seras una nueva criatura en Cristo.

[Os pido que oréis por mi, tengo una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga.]
Maranata:
http://degunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario