lunes, 13 de noviembre de 2017

DEJEMOS TODO A UN LADO, CRISTO ESTA CERCA


Por lo tanto, nosotros también teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso, y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Hebreos 12:1
La metáfora compara al cristiano con un atleta que hace sus preparativos para la última carrera. Pablo nos insta a dejar todo el peso. El atleta se quitaba la ropa, ya que esto era un impedimento para correr. 

Esta metáfora tiene una lección que debemos aprender, bien sea por las buenas o por las malas. Para muchos cristianos el concepto del pecado se centra alrededor de un Dios tirano. Y que sólo nos perdona si hacemos los merito oportunos, él nos perdona nuestros pecados. 

Esto es lo más arcaico que emos odio. “Jesús nos ama, pero, ¿y Dios el Padre? ¿Tenia que morir Cristo para que el Padre nos amara? La respuesta la da Juan 3:16. El concepto de que Dios es cruel con el pecador, vienen desde el siglo XIII en el concilio Letrán. 
El Papa impuso la confesión, para saber lo que el pueblo pensaba. Cuando nuestros primeros padres pecaron, pensaron en las consecuencia de su desobediencia y su separación de Dios. Dios sabía que ellos no tendrían medios para su supervivencia en la tierra. 

Para demostrar el amor infinito del Padre y por ende a nosotros. Les hizo comprender la realidad de su pecado, pero no los abandono. Les mostró que él Padre les amaba, y que había una solución está se verificaría en la cruz. 

Pero por ningún momento Adán y Eva fueron abandonados. Cristo pagaría lo que la ley exigía.21 No importa cuan fuertemente pueda enredarnos un pecado, hay hombres y mujeres que arrastra un pecado durante años, y cuando ve que no puede vencerlo y se pone en manos de Dios desaparece ese problema de años. 

El amor infinito del Padre se llena de gozo en perdonar al pecador. Ese amor solo puede sentirlo aquel que a sido perdonado. Esa el la gran victoria, del cristiano, saber que tenemos un Padre de amor. 

El problema con el pecado no es que irrita a Dios, ¡sino que nos estorba a nosotros! Nos percatamos de que Dios es la fuente de nuestra vida. Más que eso, 
¡El es nuestra calidad de vida! El es nuestro impulso a razonar; más que fuerza para nuestras piernas, El es nuestra inspiración para trepar hacia el cielo a través del Espíritu Santo. 

Dios está interesado en algo más que nuestra supervivencia; está interesado en la calidad de nuestra vida y, en directa relación con esto, en la calidad de nuestra unión con El, nuestra fuente de vida y nuestro amigo. Cristo es el puente para llegar a la nueva tierra.

[Os pido que oréis por mi, tengo una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga.]
Maranata:
http://degunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario