martes, 28 de noviembre de 2017

LA LLUVIA DE JUSTICIA.


Vosotros también, hijos de Sión, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio. Joel 2:23.
La lluvia es un precioso tesoro que nos concede él Señor. Pero aveces se vuelve cruel y asesina. El refranero dice: Nunca llueve a gusto de todos. 

“Se escucha una voz desanimadora” “Está comenzando a llover” ¿Cual es tu primera reacción a estas palabras” Todo depende a donde te encuentres. En una zona seca como es Sevilla la lluvia es bienvenida, mientras que no pase los limites establecidos. 

Si es en el norte de España donde llueve mucho podemos contestar: “¡Oh no! Hemos tenido ya suficiente”. En la economía agrícola de Israel la lluvia era esencial para la supervivencia, y la secuencia de la lluvia temprana, de media estación y final o tardía era vital para el crecimiento y la abundancia de las cosechas. 

No es difícil, entonces, ver por qué se usa el simbolismo de las estaciones de lluvia para ilustrar el poderoso derramamiento del Espíritu Santo (Joel 2:28-29).En realidad la expresión “lluvia temprana”
de esté versículo se traduce a menudo “maestro de justicia”, y este es el gran ministerio del Espíritu Santo: magnificar y enseñar la justicia de Jesús en la vida del pueblo de Dios. 

La justicia y la lluvia están relacionadas en los mensajes de los profetas. Isaías dice: “Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia” (cap.45:8). Oseas nos ayuda aun más para explicar el simbolismo de la justicia, lluvia y Espíritu Santo. 

“Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho, porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia” (Cap. 10:12). Falta poco para que los juicios de Dios caigan sobre la tierra. 

Todos los sinceros cristianos y creyentes en Dios, tenemos hoy que abrir nuestros corazones para recibir a esa maravillosa lluvia de justicia. Podemos entender que la profecía de la lluvia tardía dada por Joel tiene un significado especial en nuestro tiempo y ahora, durante estos tiempos que estamos pasando tan dramáticos en que vivimos, en que el apretón de un solo botón se desencadenaría una guerra nuclear y devastadora. 

De ninguna manera estamos anegados con el agua del Espíritu de Dios, y estamos empezando a ver la terminación de la sequía espiritual. 
Está realizándose al rededor del mundo una revelación tal de la justicia de Jesús en el hermoso mensaje del Evangelio Eterno, que más personas que nunca en la historia humana están llegando a ser nuevos cristiano y observando la ley de Dios. 

“Si, se esta viendo caer la lluvia tardía, pero no en todo su pueblo, como desearíamos ver. Oremos para que podamos recibir el poder de lo alto.

[Os pido que oréis por mi, tengo una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga.]
Maranata:
http://degunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario