sábado, 4 de noviembre de 2017

EL AGUA DE LA LLUVIA


¡Esforcémonos por conocer al Señor! El Señor vendrá a nosotros, tan cierto como que sale el sol, como que la lluvia riega la tierra en otoño y primavera. Oseas 6:3 (Dios habla hoy).
¡Me justa la lluvia de la primavera! Usualmente que sea suave, esta alegra la tierra y le da una frescura, trayendo humedad y vida a las semillas que están dormidas y escondidas en la tierra.

El texto de hoy se compara a nuestro buen Dios con la lluvia de primavera. Pero hay más en este pasaje que lo captado a primera vista. Hay una invitación a esforzarnos por conocer al Señor, por entender cómo ha decidido trabajar. 

¿Que es la lluvia? Es la precipitación de partículas liquidas de agua. ¿Es simplemente agua del cielo? Es agua que se ha formado una gota al rededor de una partícula de polvo y vapor. 

Tenemos la primera clave, agua y polvo, combinados de tal manera como para traer humedad a la tierra; es una parábola de la naturaleza para enseñando los caminos del Altísimo. 

Los elementos en sí mismos son simples, e igualmente sencilla sus metáforas: Dios ha declarado la verdad acerca de sí mismo comparándose al agua viva (Juan4:10); nosotros somos el polvo de la tierra (Sal. 103). 

Y su propósito es claro: “Porque es tiempo de buscar al Señor, hasta que él venga y traiga la lluvia de salvación sobre todos los hijos de Dios, hasta que el venga y traiga la lluvia de salvación. (Ose. 10:12, versión Dios habla hoy). 

Debemos vivir a la vista de Dios y estar en plena armonía y amante comunión con él (Núm.6:25-26;Sal.11:7). Nuestro redentor, el Señor Jesucristo, es, apropiadamente, el alba o la Aurora que proviene de lo alto (Luc. 1-.78). 

Así como la lluvia temprana, venía después del verano y caía desde fines de octubre hasta comienzo de Diciembre permitia la siembra en Otoño. 

La lluvia tardía empezaba en 15 de Marzo y 15 de Abril que favorecía la cosecha y concluía la época de las lluvias. La lluvia temprana empezó en pentecostes y termino en 1943. La lluvia tardía en su primera fase empezó en 1844 y sigue hasta la culminación de la venida de Cristo. 

¿En que momento de la lluvia tardía estamos? “Yo no lo se”, lo que si sabemos es que el tiempo que queda para la lluvia de Abril (Abril como símbolo), es el fuerte pregón y el Espíritu Santo descenderá sobre aquellos que estén preparados y hayan dejado el mundo. 

No todos recibirán la lluvia tardía, a menos que hayan recibido la lluvia temprana. Desechemos todo aquello que nos impida recibir la lluvia temprana y tardia. 

Que Dios misericordioso nos ayude a prepararnos con la ayuda del Espíritu Santo. ¡Amen!
[Os pido que oréis por mi, tengo una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga.]
Maranata:
http://degunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario