lunes, 20 de febrero de 2017

LA SENDA BÍBLICA DE LA OFRENDA.


Cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado. Deut. 16:17
Un hermosa ilustración de aquel espíritu de amor y abnegación que la gracia de Cristo implante en el corazón es dado en la experiencia de los cristianos macedonios. 

El apóstol Pablo escribe sobre ellos: “En grande prueba de tribulación, la abundancia de gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. . . pidiéndonos con mucho ruego que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos. 

Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, luego a nosotros por la voluntad de Dios” (2 Cor. 8:2-5). Y dondequieras que el Espíritu de Cristo more se manifestará los mismos frutos (RH 1893). La iglesia de Macedonia, sostuvo las necesidades de Pablo en su ministerio, ya que no recibía ayuda de Jerusalén. 

Dentro de su profunda pobreza, que apenas tenia para subsistir, sino que por el Espíritu que los impulsaba a dar, ayudaban con gozo a Pablo destacaba como dignos de ser imitados. 

La profunda pobreza de los Macedonios se debía a barios factores: La primera guerra entre Julio Cesar y Pompeyo; la segunda, entre los triunviros y Bruto y Casio después del asesinato del Cesar; la tercera entre Octavio y Marco Antonio. 

Tiberio redujo los impuestos. Ya que la mayoría de los cristianos pro venían de las clase más bajas. Tal fue el amor de esta iglesia, que dieron más aya de sus posibilidades. Ejemplo que deberíamos imitar la iglesia de los Laodicenses, El amor se muestra con hechos no con palabras. 

No importa lo que algunos hagan o digan, es la iglesia de Dios; y sera él que tome la determinación de aquellos que obren mal. Cada uno de conforme a sus posibilidades, Dios ama al dador alegre, sea rico o pobre. Para los macedonios era suficiente que supieran que había una necesidad. Ellos pedían colaborar para el sostén de la iglesia en Jerusalén. 

Todo un ejemplo para la última iglesia.30 Su Espíritu demostraba completa abnegación y dedicación a la obra del Señor. 
Los que esperamos la realidades eternas en vista, que aman a Dios con todo el corazón y el alma y toda su fuerza, y a su prójimo como a sí mismo, cumplirán escrupulosamente todo su deber, como si el velo fuera enrollado y ellos pudieran ver que están trabajando bajo la contemplación del universo celestial (RH 16-5-1893).
(Espero que me contéis vuestras experiencias cortas y concisas, ya que quiero hacer una matutina con vuestras experiencia.Correo siguiente.)cuentatuexperiencia.@hotmeil.com
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http//lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario