sábado, 11 de febrero de 2017

LA NEGACIÓN DEL VERDADERO CRISTIANO.


Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Mat. 16:24
El sermón más difícil del predicar y más duro de practicar es la abnegación. El pecador codicioso, egoísta cierra las puertas al bien que puede ser realizado pero que no se hace a causa de los chelines y libras*, invertidos en propósitos egoístas. 

Quizá no tengamos jamás la oportunidad de realizar grandes cosas; tal vez nunca se nos pida realizar un sacrificio sublime. Pero la más grande victoria que podamos ganar es la de seguir a Jesús. . . Cada día que Cristo vivió en nuestro mundo fue para él un día de abnegación. 

Para poder seguirlo en el áspero sendero de la abnegación propia debemos comenzar a renunciar al yo en los primeros años de nuestra vida, y esta abnegación debe ser llevada dentro de los sucesos y acciones de cada día de nuestra vida. . . 

La sagacidad del mundo estriba en adquirir fortuna y ganancias en cualquier forma que pueda ser obtenidas. 

Una acumulación de este tesoro del mundo es la ambición de las personas mundanas. La aspiración y el objetivo de los seguidores de nuestro Señor Jesucristo es llegar a ser cristianos por medio de la abnegación. Y el sacrificio propio. [

No desear los primeros puestos en la iglesia, como si fuera vitalicios. Eso no es abnegación, es vanidad]. Ellos mantienen sus ojos en las riquezas eternas que pueden obtener por el renunciamiento de tesoros terrenales a cambio de tesoros celestiales. 
 
He aquí las condiciones: El que quiera ser mis discípulo, que lo abandone todo y que me siga. 

Manteniendo a Cristo en vista, seguir por donde el marque el camino. . . . “Más bienaventurado es dar que recibir” (Hech.20:35). . . 

La abnegación traerá a la tesorería de Dios los medios necesarios para el adelanto de su obra. De ese modo podemos actuar en sociedad con Cristo. (carta. 52. 1897)
*Escrito en Australia cuando éstas eran las unidades monetarias corrientes.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http//lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario