jueves, 9 de febrero de 2017

DAR GRACIAS AL CREADOR


Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1º Tes. 5:18.
Es fácil olvidarse de dar las gracias. Podemos pasar por alto el que los niños alguna vez no digan “gracias”, pero los adultos deberíamos ser más cuidadosos en esto. 

Hay un refrán castellano que dice: “Lo cortes no quita de ser valiente” E viajado por muchos países de Europa, áfrica, y Latino America, Algunos fríos ni te dan las gracias. Hay países que la gente son muy simpáticos. 

Pero por lo general , la gente es muy simpática y amable. Una de las regiones que más me impacto por su simpatía, y te dan las gracias constantemente y sinceramente son los Andaluces, en lo personal y en lo comercial. Es algo natural de esa región Andaluza. Tenemos muchas cosas por las cuales estar agradecidos. 

La mayoría de nosotros vivimos en países donde tenemos abundancia de comida, y algunos tienen dos coches (carros). Tenemos una sanidad aceptable, sobretodo en España, comparado con Francia y la comunidad Europea, que dan pena. Otras naciones no tienen una sanidad gratuita como en España. ¿Cuantas gracias debemos dar a Dios? 

Hace un par de meses estuve en Francia, me puse enfermo, el medico cobra a los extranjeros aunque seas de la Comunidad Europea. Medí cuenta, a los muchos millones de personas que no tienen una sanidad de calidad y gratuita. Millones de personas que vi en piases árabes, que no tienen una sanidad digna, y muchos hombres y mujeres viven en la calle, como en Europa. 

He visto a personas esperar tres días para ser visitada por un medico. Se cuenta la historia de una anciana que vio el mar por primera vez: “Gracias a Dios por una cosa de la cual hay en abundancia”. Cierto día oí la siguiente historia ha cerca da la misión de dos ángeles que fueron enviados a la tierra para una misión especial. 

Debía de recoger las oraciones de los hombres. Uno debía de recoger las peticiones de los hombres. El segundo debía de recoger las oraciones de agradecimiento. Cuando el trabajo fue concluido, regresaron a la casa de su Padre Celestial. El primero tenia su canasta repletas de peticiones. 
El segundo volvió con el corazón partido, porque su canasta estaba vacía. La frialdad es la base de esta humanidad. ¿No sería bueno no sólo agradecer a Dios por sus bendiciones, sino compartir sus bendiciones con otros? 
El mes pasado estudiamos a Job, no hubo critica solo alabanza y agradecimiento. Dios da, Dios quita alabado sea Dios. (Job 29: 12-16). Despumes de su aflicción, Dios le dio a Job el doble de lo que había perdido.
Maranata.
Luis José de Madariaga.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blospot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
htt:// segunda venida apocaliptica
http://viajesatravésdeltiempoespacio.blogspot.com
https://alientosdevidaeterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario