viernes, 20 de febrero de 2015

ES MAS PRECIOSO QUE UN DIAMANTE PULIDO.



Mujer virtuosa, ¿quien la hallare? Porque su estima sobre pasa largamente a las piedras preciosas. Prov. 31:10.

Salomón tenia un concepto muy alto de la mujer virtuosa. Los 22 versículos forma un acróstico magistralmente con las 22 letras del alfabeto hebreo. Existe barios Salmos acróstico (Sal.9;10;25,34;37 etc.). La “mujer virtuosa” es, literalmente, una “mujer de poder”.

La LXX traduce (gunáika andréian) lo que equivale a “mujer varonil”, con lo cual se indica que es una mujer fuerte, vigorosa, que posee excelentes cualidades. Es una mujer de carácter firme, decidida, para sacar a su familia de los grandes apuros; dones que le fue concedido por su Creador.
La esposa activa siente verdadero placer en su eficiencia. Se esfuerza por conseguir trabajo para su labor. Si a las jovencitas de nuestro siglo se les enseñara a ser buenas esposas y buenos esposos, veríamos menos divorcios, y menos familias destrozadas.

Se que yo no soy la panacea de los hombres, pero mi madre trato de enseñarme los valores de la mujer en el hogar. Cuando conocí a Dios lo que más me preocupaba era encontrar una mujer que fuera un apoyo en mi hogar. Durante dos años ore a mi Dios con ese propósito. ¡Cuantas gracias tengo que dar a mi Dios por ello!
En el verso 11 se nos dice que “el corazón de su marido está en ella confiado” . Una esposa digna de confianza posee una cualidad más valiosa que la belleza física, ya que esta es pasajera, y lo que queda es lo que hay en su corazón, amor y más amor.
Es una mujer equilibrada, segura, honesta. No es inestable ni explosiva. Pase lo que pase, su esposo sabe que ella afrontará las cosas serenamente. Hay maridos que no comparten sus problemas con sus mujeres porque temen que se enojen o se desanimen.

Pero a la esposa a la que nos estamos refiriendo reacciona en forma positiva y trata de ayudar a su marido que acude a ella en busca de consejo. Lutero dijo en cierta ocasión: “el mayor don de Dios que puede dar a un hombre es una esposa que teme a Dios, ama a su hogar y con quien uno puede vivir en perfecta armonía”.
La primera cualidad que debe tener el matrimonio es la unidad con Dios. Orar juntos, meditar juntos, y sobretodo no contar a nadie sus intimidades, este es el mayor error del ser humano. 

Una esposa verdaderamente convertida posee todas las cualidades necesarias para hacer su relación matrimonial estable, sin olvidarnos que el hombre debe ser lo mismo que ella.

Una esposa de esta clase pasa cada día por un proceso de crecimiento espiritual basado en su relación con Cristo. Pero este perfeccionamiento de carácter no se consigue en un día, ni en un marido ni en la mujer. Es el resultado de una vida de relación de sinceridad mutua, de luchas, de caídas, y de levantarse y pedirse perdón mutuamente. Es la lucha contra el yo, contra la hipocresía que hay en nuestro interior.

Mujer virtuosa esa eres tú. O puedes ser tú, que estas a punto de unirte con tu pareja. La mujer virtuosa vale más que el diamante más pulido, es la más estimable de las joyas. Maridos: Si tienes una esposa de esta clase -y estoy seguro que la tienes.- dile que es la flor más hermosa de tu jardín. ( Dedicada a todas las esposas del mundo).
Maranata
Oren por la vista de mi esposa, solo ve de un ojo.
Dedicada a mi esposa Susana.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario