jueves, 19 de febrero de 2015

LA ESPOSA DESEADA


El que halla esposa halla el bien, y alcanza la venevolencia de Jehová. Prov. 18:22.
Salomón se refiere, sin duda, a la esposa ideal, a la mujer virtuosa y prudente, que con toda lealtad apoya a su marido en su esfuerzo por servir al Señor (caps, 12:4; 19:14; 31:10). 

El hombre que bajo la dirección divina se a unido con una mujer tal, ha sido favorecido por el Señor.
Es todo lo contrario a una mujer rencillosas, criticona, chismosa, que solo quiere figurar siempre, dejando a su hogar abandonado, y que se pasa el día criticando a los de más. (21:9, 19:25;24; 27:15). Esa mujer no es buena esposa, pero igual es para el esposo, que es cabeza de familia.

La gente aprecia más cuando el noviazgo es lento y progresivo, vas conociendo a la persona que va a compartir tu vida. 
 En muchos países donde yo visitado, el hombre tiene que pagar una dote, tiene que elegir bien a la mujer. ¿Quien consigue una novia gratis?
El joven cuando conoce a una chica tiene que invertir, tiempo y dinero, ¿A que mujer no le gusta que su amigo le invite a un helado de tutti frutti? 

Los hombre durante el noviazgo tiene que invertir, obsequios, colonias, etc. Pero una buena esposa lo vale, u un esposo sensato aria eso y mucho más, como ayudar a la esposa en los quehaceres del hogar.

Entendemos que una buena esposa es una bendición para su marido. Pone apunto todos los quehaceres, lleva la contabilidad del hogar, es una joya de gran precio. Gracias a sus hábitos equilibra el presupuesto, mantiene a la familia bien vestida. Su vida es dirigida por Cristo. 

 Y lo más importante, tiene tiempo para Dios, y para sus hijos. Esta dispuesta a vivir con estrechez, cuando los tiempos son malos, y en holgura cuando son buenos.

Y esta dispuesta a ser presidenta de la familia y aveces secretaria de su marido, pero todo lo hace por el bienestar de su hogar. Pero siempre digo: que Cristo debe ser siempre el centro del hogar, quitad a Cristo de ese centro, y sera un hogar de dolor, miseria, gritos, y al final el divorcio. Por qué habéis quitado lo más importante de vuestra vidas.

Hazme saber esposa mía cual es tu secreto para hace tan feliz a tu familia. Dones del cielo te concedieron, más tu amor por tu familia traspasaron los cielos. 
Si tú no lo sabes, oh hermosa entre todas las mujeres, di al Dios al cual sirves, que te siga dando sabiduría para guiar a tu familia. Para todas las madres.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa, solo ve de un ojo.
Dedicada a mi esposa Susana.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario