miércoles, 4 de febrero de 2015

LA TEORIA DE LA RELEVANCIA O PERTINENCIA. TERCERA PARTE.

Porque vendrán tiempos cuando no sufrirán las sanas doctrinas, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias. 2º Tim. 4:3.

Uno de los problemas de la “pertinencia” es la tentación que nos asalta de predicar acerca de las cosas que las multitudes consideran importante en lugar de anunciar lo que Dios considera importante.

Juan el Bautista era una voz que clamaba en el desierto y en el palacio de Herodes para pedir su liberación. El vocero de Dios no tenia miedo a la persecución. Pablo esta pensando en la apostasía que muy pronto vendría en su tiempo, pero mirando al futuro contemplaba la gran apostasía, que pronto se desarrollaría en ambos periodo de la iglesia, ya que continuaría hasta la segunda venida de Cristo. (Mat. 24:23-27; Hech. 20:28-31; 2º Tes. 2:1-12; 1º Tim. 4:1-3; 2º Tim. 3:1-5).

La verdad es lo único que da vigor y vitalidad al cristiano. Es por eso que unos de los grandes problemas que nos enfrentamos hoy día es a las grandes “conversiones” en masa. Por qué por una puesta entra y salen por la otra. ¿Cual es el problema? El problema esta en que usamos métodos evangélicos, y dejamos los nuestro aparcados.

Queremos masas de conversiones, pero no calidad de creyentes, que puedan representar bien el carácter de Cristo. Esta profetizado, entraran mucha paja pero poco trigo. 
El mundo quiere escuchar cosas agradables, bonitas, pero no se quieren comprometer con la verdad. Mucho serán los llamados pero poco serán escogidos.

El mundo quiere cosas sencillas, no grandes teólogos, o grandes predicaciones, que en vea de mover el corazón mueve los asientos. 
Se habla poco de las grandes profecías,se habla poco de la segunda venida de Cristo, se habla poco del espíritu de profecía. Lo que escuchamos desde los púlpitos son “mensajes lay”, mensajes que no avivan el corazón del cristiano. Aunque para alguno dicen que estos no es cierto. Iglesias casi bacias ¿por qué?

El elemento “pertinente” del Evangelio es la cruz de Cristo. Pero el mundo no quiere saber nada de Cristo ni de su venida. ¿Por qué? No sera que nuestras predicaciones están vacías de contenido. Pero afuera en el llamado mundo capitalista hay hombre y mujeres que están deseando beber agua pura y cristalina de la palabra de Dios.

Pero por desgracia la cruz sigue siendo un insensato tropezadero para algunos, pero para otros es el agua viva. No podemos cambiar nuestro mensaje, no copiemos de los demás, seamos íntegros, tenemos que dar un mensaje de amonestación al mundo, decir lo que va a pasar antes de la venida de Cristo.

El cristiano que ora, estudia y depende diariamente de Dios, es una persona “pertinente”. El hombre lleno de poder el Espíritu Santo, que presenta a Cristo crucificado en forma sencilla, clara y directa, es el hombre de hoy día. Hechos y palabras devén de ir de la mano. En mi vida de cristiano e conocido a hombres y mujeres que poseían un don de predicación asombrosas, pero sus hecho dejaban mucho que desear.

No olvidemos esto: La persona que visita a sus vecinos, oran por ellos e interceden por sus almas, es la más pertinente en el mundo de hoy. Lograr que Cristo resulte real y convincente para tu vecina, amigo o conocido, requiere que el Señor reine en tu corazón. Sólo de ese modo podremos llegar a las almas.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa, solo ve de un ojo.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario