miércoles, 25 de febrero de 2015

EL CULTO DENTRO DE LA FAMILIA


Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos; y hablaras de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Deut. 6: 6,7.

El cristianismo exige todo lo que el hombre es y tiene, sus afectos y su capacidad de acción (1º Tes. 5:23). Tenemos que entender la frase “corazón” se refiere en general a los motivos , a los afectos, los sentimientos, los deseos, y nuestra voluntad. Es la fuente de acción y el centro del pensamiento y de los pensamientos (ver. Exo.31:6; 36:2; 2º Cron. 9:23; Ecl. 2:23).

Todos estos principios hay que tenerlos en cuenta. ¿Por qué? Porque cuando la religión en el hogar falla, o se debilita en la familia, es porque algo esta pasando en su núcleo familiar. El contraste con este problema esta, la parte opuesta, la familia que en su centro esta Cristo, es él que domina toda la actividad de la familia.

La Palabra de Dios nos enseña que el verdadero culto abarca el corazón. Instruir a los hijos en los caminos de Dios no es un ritual de ceremonias, sino debe ser un gozo familiar. Entonces el verdadero gozo se manifestara en la vida de los creyentes durante todo el día. A eso se refiere nuestro versículo.

El culto familiar lamentablemente esta desapareciendo en el hogar, yo no si en esas latitudes del norte de America, pero en Europa, en su gran mayoría esta desapareciendo. Pero también se que son muy pocos que lo hacen. ¿sabéis por qué? Por los videojuegos, las telenovelas, pero sobre todo, por el diablo rojo de la Televisión. Los hombres solo están pendientes de ful bol, bien sea Americano o Europeo, es el dios de este siglo.
Y es por eso que el culto familiar esta desapareciendo. El altar de Moloc se levanta, y noche tras noche para adoran a este dios, y final mente se inclina ante el. ¡Pensemos en las horas preciosas que jamás podremos recuperar! Y que de ellas daremos cuenta ante el tribunal de Dios.

Los momentos tan preciosos perdidos, se debiera de dedicado a conversar cuan grandes cosa a hecho Jehová por la familia. Y cuantas cosa habríamos hecho por la causa de Dios. En cierta ocasión alguien me dijo: ¿Que mala hay de ver un poco de T.V.?
Pero ese poco, se traduce en horas perdidas, de las cuales daremos cuenta. “Yo me pongo en primer lugar” no soy ajeno al problema que esta sucediendo en el pueblo de Dios.

El verdadero culto en la familia, sean dos, cuatro o ocho; debería ser interesante, por desgracia yo lo aprendí demasiado tarde, deben de participar todos. Las oraciones deben ser cortas y precisas, creo que Dios no le gusta las oraciones largas, como algunos tienen hacer por costumbre.

Me acuerdo cuando mi hijo Israel era pequeño, le juntaba las manos y orábamos, y el decía: “gracias papa” que oración tan corta, pero su significado atraviesa el lumbral del universo. Creo que no sabemos orar, cuando estamos a solas, podemos explayarnos, estar horas y horas, pero cuando hay gente las oraciones cortas y precisas son las más adecuadas.

No tengamos temor de derramar las lagrimas en el culto familiar. No caerán al suelo sin que lo note tú Hacedor. No es debilidad. Si los padres lloran por sus propias almas, y las de sus hijos, cuantas veces e llorado por mis hijos, cuantos padres han llorado por sus hijos, implorando a Dios que los protegiera,y para que les concediera poder para vivir una vida de obediencia
a su voluntad, ¡cuán diferente sería nuestros hogares!.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa, solo ve de un ojo.
Dedicada a mi esposa Susana.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario