viernes, 13 de febrero de 2015

LA UNIDAD DEL MATRIMONIO


Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Efe.5:31.

La referencia de Pablo en Génesis 2:24 pone en evidencia que la institución del matrimonio es tan antigua como la creación. Los tiempos pueden cambiar, pero los principios no. El pasaje que acabo de citar pone el acento sobre la unidad del matrimonio.

Pablo nos quiere transmitir esa unidad mediante una ilustración del hombre que sustenta y cuida su propio cuerpo. En toda sus funciones el organismo manifiesta una extraordinaria unidad de coherencia. Lo mismo ocurre con dos vidas se unen en el matrimonio. Esa unidad esta basada en el amor, inducirá al esposo y a la esposa a mirar en la misma dirección. Todo esto bajo la perspectiva de un creyente cristiano.
En nuestro siglo hay demasiados matrimonios que son bizcos, pues un ojo mira en cierta dirección y el otro en dirección opuesta. Pero cuando ambos contempla a Cristo, están unidos en su enfoque, y entonces el amor mutuo es inevitable.
Mi experiencia si es que sirve de algo, llevo 45 años de casado, y muchas veces e perdido perdón a mi amada esposa, yo no me siento rebajado por este hecho ¡No! Todo lo contrario, mi amada esposa y yo, nos ponemos de rodillas y perdimos perdón a nuestro Dios, y después nos abrazamos. “Todo se olvido” y existe otra vez la armonía, no dejamos que transcurra más de un día.

El amor verdadero y profundo va más allá del cálido ambiente de la ceremonia nupcial . Va mucho más lejos que las felicitaciones, el aplauso, el corte de la tarta y la apertura de regalos. Implica que el esposo y la esposa velen tanto por su bienestar y la felicidad del cónyuge como de si mismo.

En Efe. 5:32 se refiere a la relación matrimonial, Pablo declara: “Grande es este misterio”, y luego continua señalando que hay una unión aun más profunda: La de Cristo con su iglesia. Este misterio excede toda compresión. Cuando nos amemos como Cristo ama a la iglesia, no nos detendrá las pequeñeces, o incidentes pasajeros y los cambiantes condiciones de la vida si sabemos perdonar al igual que Cristo lo ha hecho contigo y conmigo. Por el contrario, nuestro amor será más firme. Este amor es el centro que une la estructuras de las sociedad.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa, solo ve de un ojo.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario