domingo, 18 de febrero de 2018

POR EL FUEGO SERÁ REVELADA.


Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.1º Cor. 3:14-15.

Estos dos textos bíblicos son a primera vista difícil de entender a simple vista. La verdadera naturaleza de la obra de un hombre no siempre se ve en esta vida, pero será revelada en su verdadera luz “en el día del juicio de Dios” (Rom. 2:16). 

El carácter de la enseñanza espiritual impartida se revelará plenamente los resultados que ha producido en la vida de los que lo han recibido. Algunos serán pesados, y hallados faltos; otros recibirán la corona de justicia (ver.14). 

Cuando un edificio se quema sólo queda los materiales a prueba de fuego. El fuego de nuestro verso, representa los tiempos de crisis, incluso “la hora de la prueba” que está por caer “para probar a los moradores de la tierra” (Apoc.3:10). 

La verdadera naturaleza de la fe de los que se llaman hijos de Dios se manifestara en tiempos difíciles. 

Si están convertidos, los fuegos de la persecución y de las pruebas sólo harán que su fe se fortalezca y que su amor por él Señor brille aun más. (ver.15) 

Si estas personas han recibido una instrucción defectuosa, como teorías o vanas filosofía del mundo, su fe se tambaleara y no resistira la prueba El que no edifica sabiamente, su obra sera destruida (Mat.7:26-27). 

Se podrá arrepentir de sus faltas de destreza y será aceptado por Dios, pero no cambiara los resultados de su obra, permanecerá como una pérdida eterna. 

Muchos se perderán por su actitud, otros se apartaran y aceptaran el error, y más tarde reconoce el mal que ha hecho, y se arrepiente sinceramente. Dios lo perdona y lo salvará, pero muchas almas se perderán. 

Como por fuego. Literalmente”a través de fuego”, “Como quien pasa por el fuego” (NC). Aqui vemos a una persona que se salva con dificultad. El hombre que edifica sobre el fundamento de madera, heno, hojarasca , en el último momento de gracia se arrepiente y se salva, 

¡pero cuan trágicamente habrá malgastado su vida en esta tierra! El arrepentimiento en la hora undécima de la persona que se ha portado mal toda la vida, podrá ser aceptado, ¡pero qué pobre y estropeada ofrenda tiene que presentar (3 TS p.136). 
Pablo nos deja muy claro que el fundamento es Cristo, y que por gracia somos salvos. Y las obras de cada creyente sera manifestada en su vida. 

Debemos edificar con sabiduría. Depende de nosotros a que bando debemos de estar. Los hombres y mujeres , serán los gigantes de la fe no serán aquellos que “apenas” se salve, así como de un fuego.

[Gracias por buestras oraciones, estoy bastante bien de los picores, aunque es proceso es lento, aun que espero con la ayuda de Dios se me corija. No se vuestras creencias, pero se que Dios os escucha. Ruego a Dios que os de su bendición. Gracias por todo].
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris,blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario