viernes, 16 de febrero de 2018

LA FORTALEZA DE LA FE.


Puestos los ojos en el autor y consumador de la fe, en Jesús; el cual, habiéndole sido propuesto gozo, sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Hebreos 12:2.
Pocas cosas son más repugnantes que un pastel que no esta completamente hecho. Aunque parezca tentador por fuera, la humedad del interior puede producir náuseas. 

En la historia de Israel encontramos muchos ejemplo que Dios pone para nuestro entendimiento, y uno de ellos se refería a Efraín como “Efraín se volvió con los pueblos; Efraín fue torta no vuelta”. (Oseas 7:8).

Como nota curiosa, solo en los 20 años de los reyes de Israel todos murieron asesinados o envenenado, sólo 20 murieron por cosas naturales. Una de la mayores apostasías de Israel fue que se mezclaron con los paganos, con sus ideas, y sus costumbre. 

Cuando el pueblo se aparta de Dios, su única fuente la salvación se aleja del pueblo. (Sal. 3:8; 46:1; 91: 1-3; Jon.2:8-9) 

La falsedad del pueblo se manifestaba tanto en sus obras como en sus palabras. Hoy puede pasar lo mismo con el pueblo de Israel Espiritual. Israel no fue honesto ni sinceros con Dios. 

Pero este problema ¿Puede ser curado? “Si” puede ser curado ya que el hombre pueda rehacer la decisión. “Yo los discipline” 

“Yo los enseñe” “Yo castigué” o “Yo instruir”. Es la bondad de Dios la que se manifestó en Israel su pueblo. 

Israel manifestó males contra Dios. Encontramos en este pasaje cuan grande es la voluntad humana y cual libre es ella. El brazo, o “antebrazo” es el símbolo de fuerza. (Sal.18:34; 144:1) De esta manera el Señor enseño a su pueblo cuál es la fuente de la fortaleza y el secreto para adquirirla. 

Dios vio la raíz del problema de su pueblo Israel era su falta de fe en El. ¿No ocurre hoy lo mismo en el pueblo espiritual de Israel? ¡Sí” aunque lo neguemos. Oseas 14:4, Yo sanaré su rebelión, los amare de pura gracias; porque mi ira se aparto de ellos. 

Dios responde a la oraciones de ellos y a su arrepentimiento. La apostasía es considerada aquí como una enfermedad. 

Sólo el dador divino puede curar la enfermedad del alma. Israel es una torta a medio de cocinar, amenos que haya un arrepentimiento genuino, seremos una torta sin cocinar. 

Y la metodología de Dios no ha cambiado. Dios dio lo que más amaba, dio a Jesús. Hay vemos el verdadero amor de Dios para con el hombre. 

La fe surge en nuestros corazones, cuando comprendemos la gran verdad de la salvación. 

¡Creemos estos! Si nos paramos allí, no importa cuán maravillosa sea la experiencia, terminaremos viviendo en una verdad a medias. 

Y sola mente la mitad de la verdad acerca de Dios puede ser tan dañina como una mentira abierta. 

La respuesta es este dilema “ser o no ser” La respuesta se encuentra en Hebreos12:2 ¡Necesitamos mantener nuestros ojos fijos en Jesús! Esta es la clave. 

Porque nuestra comprensión de quien es Dios no sólo comenzó con Jesús, también se consumará mientras contemplemos la verdad vida completa en El.

[Gracias por buestras oraciones, estoy bastante bien de los picores, aunque es proceso es lento, aun que espero con la ayuda de Dios se me corija. No se vuestras creencias, pero se que Dios os escucha. Ruego a Dios que os de su bendición. Gracias por todo].
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris,blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario