sábado, 17 de febrero de 2018

LA ORACION CONTESTADA.


Y he aquí en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la contestación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. Lucas 2:25
Cuando vemos las injusticias que se cometió en Israel, hombre como Simeón que esperaba al Consolador o Paracleto de Israel, el Consolador, el Espíritu Santo, ya estaba obrando en él, dandole la fuerza a su fidelidad y a su integridad. 

Simeón era ya anciano cuando nació Jesús. Dios le aseguro que viviría para ver al Salvador del mundo. 

Simeón pertenecía al grupo de humildes y piadosos investigadores de la Tora, tales como Zacarías, Elisabet, José, Ana, los Magos, Jose de Arimatea, etc, Todos esperaban al Espíritu Santo. 

El reavivamiento Gales de 1904, muchos eruditos consideraban que fue el último gran reavivamiento que influyo sobre gran cantidad de personas de diferentes capas sociales. 

Pero los que estudiamos las profecias de Daniel y el Apocalipsis, sabemos que el gran reavivamiento esta por venir antes de que Cristo venga. 

No sabemos cuanto tiempo estuvo Simeón pidiendo el derramamiento del Espíritu, pero si sabemos que Dios le concedió tener a Jesus en sus brazos. ¿Qué satisfacción de vio de ser tener a Dios entre los brazos? 

Muchos cristianos deseamos ardiente mente recibir al Consolador y ser guiado por él. Evan Robert oro durante tres años pidiendo el derramamiento del Espíritu Santo. 

Willian Davies, el diacono dijo una noche en la sociedad [un grupo pequeño de oración] “Acuérdense de ser fieles a Dios, ¿Qué pasaría si descendiese el Espíritu Santo y usted estuviera ausente? 

¡debemos de recordad que el Espíritu Santo sera derramado cuando menos lo esperemos! Jesús dijo: velar y orar. 

Debemos ser fieles a Dios en todo momento, en toda adversidad. Muchos han recibido el Espíritu Santo y están descansando en el Señor. Otros lo estamos esperando, cada momento cuenta. La pregunta es: ¿Cuando? 

La segunda pregunta es: ¿Que estoy haciendo yo por Cristo? ¿Como esta mi relación con Jesús? El reavivamiento de Robert lo recibió a los 26 años. El Señor lo cambio, el fue un gran devoto de los grupos de oración. 

Así como el Espíritu indujo a Simeón a esperar la venida del Mesías y guió a los discípulos para que aguardasen en 

Jerusalén para el bautismo del Espíritu Santo, así nos manda hoy para que velemos y oremos para ese gran día, de la misma manera guiara a los hijos de Dios que guarden sus mandamiento y serle fiel hasta la muerte. 

Ayúdame oh Dios a que escoja el buen camino que me lleve a tus brazos, y cólmame de tú presencia y de tu Santo Espíritu, para recibir la lluvia tardía.

[Gracias por buestras oraciones, estoy bastante bien de los picores, aunque es proceso es lento, aun que espero con la ayuda de Dios se me corija. No se vuestras creencias, pero se que Dios os escucha. Ruego a Dios que os de su bendición. Gracias por todo].
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris,blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario