viernes, 23 de febrero de 2018

DIOS QUIERE QUE TENGAMOS FE.


Porqué en él la justicia de Dios se descubre de fe en fe; como está escrito: Más el justo vivirá por la fe. Rom. 1:17
¿La ciencia medica esta destruyendo la fe del cristiano?. Muchos de ellos no creen en Dios, y pasan olímpicamente de ese tema. Y si alguno “creen” lo dicen por debajo, sin que se entere la gente. Ellos no entiende la justicia de Dios. 

¿La entendemos nosotros? La justicia de Dios. Puede entenderse que esta frase se refiere a la justicia propia de Dios, o a la justicia que deriva de Dios, o a la justicia que es aceptable para Dios, o al método de Dios para restaurar al hombre de la justicia. Es el gran tema de Pablo en la epístola. 

El Evangelio revela la justicia y la perfección de Dios(cap.3:26) manifiesta la clase de justicia que deriva de Dios y cómo y como puede ser recibida por el hombre sin pagar nada. (Mat.5:20; Fil.3:9; Rom. 4:3-59.). 

La justicia de Dios esta revelándose al hombre bajo el manto de la muerte de Cristo. (cap.3:21-26)

Pero la revelación se repite en la proclamación continua del Evangelio en la experiencia espiritual de cada persona que oye y cree en el Evangelio (Gal.1:16). 

El hombre nunca podrá concebir o alcanzar sin ayuda esta justicia divina mediante su propia razón filosófica. La justicia de Dios es una revelación de Dios para el hombre abierto de corazón. Por fe y para fe. 

Literalmente “de fe para fe” lo podemos comparar con “de gloria en gloria” (2º Cor.3:18) “de poder en poder” (Sal. 84:7) 

Luego la justicia de Dios es recibida por la fe, y cuando se recibe , produce una fe creciente. El justo vivirá por la fe O “aquel que por fe es justo, vivirá. Habacuc 2:4. Habacuc fue consolado y se le dio la seguridad de que el justo es amparado por su fe y confianza en Dios. 

La fe es la respuesta de nuestros corazones a la exhortación de la gracia que Dios nos formula para que tengamos comunión con El. En esa relación sanadora que tengamos con El. Aquel que es la fuente de toda vida, salud y felicidad. 

La fe nos restaura a nuestro estado correcto, a la condición en la cual fuimos creados para vivir: unión con nuestro Creador. La fe no cambia a Dios en relación con nosotros; nos cambia a nosotros en relación con Dios. 

No lo presiona a El para que nos perdone; es nuestra respuesta ante el descubrimiento de que El es perdonador. 

La fe no apacigua la ira de Dios hacia los pecadores; cura las hostilidades de los pecadores hacia Dios. 

No es de extrañar, entonces, que Pablo pudiera repetir ese gran tema de la fe: “Mas el justo por la fe vivirá”. Porque la fe es la conexión con el Dador de la vida.

[Gracias por buestras oraciones, estoy bastante bien de los picores, aunque es proceso es lento, aun que espero con la ayuda de Dios se me corija. No se vuestras creencias, pero se que Dios os escucha. Ruego a Dios que os de su bendición. Gracias por todo].
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris,blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http:// Viaje a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario