“Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, y alzaos vosotras, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria” Sal. 24:9.
La repetición dentro de la poesía hebrea y concretamente de esta exhortación refuerza lo que esta diciendo y enaltece la forma ritual del poema.
Cristo es entronizado en el cielo y los ángeles se deleitan en pronuncia su nombre. A la pregunta: ¿Quien es el Rey de gloria?
Todos los ángeles sabían quien era el Rey de Gloria, pero se deleitaban en pronunciar su nombre, y de alabara su Rey.
La pregunta cae por su peso: ¿Nos deleitamos los hijos de Dios en la tierra de alabar su nombre? ¿Como podemos alabar su nombre? Cantamos salmos, orado, hablando de él.
Oh cuando ayudamos al mas necesitado, vemos a la viuda en su tribulación, oh cuando visitamos a los enfermos.
Creo que esta es la alabanza más adecuada, sin dejar de hacer lo de más. Dios es el soberano de este basto universo de seres creados.
Cristo deseaba ayudar a los oprimidos y cansados seres humanos y darles la luz, la vida, y el gozo de la paz y da la libertad a los presos.
Porque precisamente esas criaturas pecadoras era el objetivo de su más profundo amor. A pesar de que vivía en un mundo de apostasía y que lo rodeaba, él se mantenía fiel a sus principios.
La fidelidad a los principios de un Dios de amor, es la base de un cristiano, sin ello estas condenado al fracaso.
Soy un hombre entrado en años, y veo a los jóvenes en el culto con sus móviles jugando con los muñequitos, pasándose casi todo el culto con los juegos.
Eso a lo largo, pasara factura en sus vidas. Cristo no tenía tiempo para entretenerse en juegos, había un problema grande que resolver, era la salvación de las almas.
Hoy, hay almas que perecen por culpa nuestra, y algún día tendremos que rendir cuentas al Señor. Cristo termino su obra en la tierra.
Y todo el cielo esperaba ansioso el regreso del Hijo de Dios de un mundo devastado y desfigurado por la maldición del pecado.
Una nube de ángeles que lo escoltaron triunfal cantaban sin cesar.
Era un santo y seña para que se abriera la ciudad de Dios. Este salmo termina dando a conocer que Dios es el gobernante del universo. Amen.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com
(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 , Suscríbete a este blog para que cada día tengas tu matutina..Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombre, solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario