miércoles, 4 de diciembre de 2024

Entonces los que temían a Jehová hablaron cada un a su compañero; y Jehová y oyó y fue escrito de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre” Mal. 3:16.

Malaquías trae un mensaje de esperanza y consuelo para los que todavía son fieles a Dios. Dentro de su pueblo hay hombres y mujeres infieles al Señor, que no hacen su voluntad. 

Estos prontos serán dejados de lado, y se irán de la casa de Jehová. Hay un gran contraste entre los inicuos quejosos de la casa de Israel (13-15) y los que Dios ve a los que realmente son justo ante sus ojos. 

Muchos cristianos del pueblo de Dios se olvidan con facilidad de que hay un libro de memoria, y que todo lo que hagan su pueblo, sea para bien o para el mal, estará registrado en estos libros. 

Todos los que profesan ser seguidores de Cristo encontrarán una excelente lectura en el libro de Malaquías. 

Dios tiene un especial tesoro en la tierra, es una “propiedad personal” ó una “posesión privada”  su pueblo que es la niña de sus ojos. 

El profeta se dirige a dos clases de personas. La primera son personas violentas, pues sus palabras contra Dios fueron muy duras. 

¿Que aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos? Estos hombres y mujeres eran egoístas, violaban los derechos fundamentales de Dios. 

La lealtad a Dios es lo más importante de la vida del cristiano. El Señor ha preparado una gran fiesta de bodas en los lugares celestiales para sus hijos fieles. 

La fidelidad es la base de la verdadera adoración a nuestro Dios. 

El Señor no pide que sus hijos estén llorando y entristecidos todo el día, sino que anden animados y felices para que el mundo los vea.  

Cuando aquellos que aman y temen a Dios vean semejantes quejas, no glorificaran a nuestro Padre Celestial. 

Tanto Malaquías y Juan, nos traen un mensaje de esperanza para su pueblo que todavía son fieles a los principios de Dios. 

Veremos un cielo nuevo y una tierra nueva, y una ciudad resplandeciente como una joya tallada. 

La lealtad para Dios es lo más importante. 

Todos constituirán una familia feliz y unida, vestidos con manto de alabanza y acción de gracias: la vestiduras de la justicia de Cristo.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com

(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 .Se puede suscribirse a este blog, y recibir todos los días las matutinas. Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombre, solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario