martes, 10 de diciembre de 2024

LA EXPERIENCIA DE NEHEMÍAS PUEDE SER NUESTRA.

Además dijo el rey: Si le place al rey, que se me de carta para los gobernadores del otro lado del río, para que me franqueen el paso hasta que llegue a Judá; y carta para Asaf, guarda del bosque del rey, a fin de que me madera para enmaderar los portales del palacio de la casa donde yo estaré. Y el rey me lo otorgó, según la bondadosa mano de mi Dios sobre mí. Nehemías 2:7-8. 

Dios en su gran providencia, no permite que conozcamos el fin desde el principio, sino que nos da la luz de su Palabra para guiarnos mientras avanzamos, y nos ordena que mantengamos la mente fija en Jesús. 

Donde quiera que estemos, cualquiera que sea nuestra labores, debemos elevar el corazón a Dios en oración. 

Nehemías no tenía miedo al viaje, sabía que Dios le protegería durante el tiempo que estuviese en su tierra. 

Los movimientos de Nehemías eran seguidos por sus enemigos, la envidia es uno de los peores males de este mundo. 

Los verdaderos enemigos era los de Samaria. No olvidemos de donde provenían los samaritanos y toda la zona, cuando Israel fue destruido y su gente fue llevada a las montañas y pueblos de Asiria. 

Y su lugar fue ocupado por gente de asiria, así nació los palestinos. Nos llama la atención que Nehemías solicitarse cartas de recomendación, para los gobernadores de Susa y Siria. 

Ya que esa parte era peligrosa y quería la protección del rey. Dios en cada momento de nuestra vida, nos invita a que pidamos protección, para andar por los caminos difíciles de esta vida. 

Nehemías tenía tres propósitos en su mente, restaurar la puerta del templo, 2º restaurar el palacio, 3º y las marrullas de la ciudad. 

Al igual que Nehemías nosotros debemos tener tres objetivos en nuestra vida. 

1º Restaurar la ley de Dios, que fue destruida en el 538 d.C hasta el el año 1807, 

2º Repara las murallas del pueblo de Dios, que han caído bajo las manos impías, 3º Predicar la Segunda Venida de Cristo. 

Nehemías se preparo espiritualmente para esta misión,. El pueblo de Dios se tiene que preparar y dejar los ídolos de este mundo y sus ideas. 

La experiencia de Nehemías en la reconstrucción de Jerusalén nos enseña lecciones que han de ser necesarias para su pueblo durante este tiempo. 

Debemos reconstruir una nueva morada en nuestro corazón, dejar las envidia y los celos. Dios tiene en cuenta todo lo que hagamos y de ello daremos cuenta en la presencia de Dios.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com

(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (Suscríbete a este blog para que cada día tengas tu matutina.Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombre, solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario