miércoles, 18 de diciembre de 2024

LA REBELIÓN DE UN PUEBLO

Yo soy Jehová vuestro Dios; andad en mis estatutos, y guardar mis preceptos, y ponerlos por obra; y santificad mi sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios”. Eze. 20: 19-20.

A lo largo de los siglos, el pueblo de Dios a sido y será rebelde, por violar el santo sábado de Dios. 

Esta violación se puede manifestar de muchas formas, y de muchas maneras. Dios es claro en su declaración, ¿pero el pueblo sabía más que Dios?. 

¡No importa que en sábado se fría un huevo, o se haga la comida. Incluso se vean partidos de fútbol! Por una cosa tan pequeña, Dios no se molestara. ¡Esto es ignorancia de la palabra de Dios!

¡Oh aun peor! En la iglesia muchos jóvenes y algún adulto se pone con sus móviles a ver juegos en el santo día del sábado. 

Todo esto ocurre, por qué no hay una compresión de la santidad del sábado. Aquí se presenta como señal de que Jehová es el Dios de Israel. 

La celebración regular del sábado, cada siete días, tiene el propósito de que se conserve siempre el recuerdo de Dios (PR 135). 

Si se hubiera observado el día del sábado como Dios lo había dispuesto, los pensamientos y los afectos de los hombres se hubieran dirigidos al creador como objetos de reverencia y adoración, 

y nunca habría existido una idolatría, ni juegos con los móviles dentro de la iglesia, ni tampoco alzar las voces dentro del templo. 


¿Guardamos el sábado? La apostasía se presenta en la iglesia de muchas formas y maneras. Muchas veces oí que la vida de un cristiano se compara la la de un soldado, 

sin griteríos, y sin complacencia propia. La idea de que el soldado cristiano pueda ser excusado de que los juegos y el griterío no es nada malo, 

creo que esta equivocados, el respeto a Dios es tanto en la entrada como en el templo. Esto se hace en algunas iglesias, no en todas.

Los hijos seguirán el ejemplo de sus padres. De esto se encuentra evidencias históricas en Números 15-17. 

Dios en su gran paciencia tolerara hasta cierto punto. Lo que se necesita es una entrega total a Dios y a su causa, para acelerar la venida de nuestro Dios. Que Dios nos de sabiduría para poder servirle con temor y temblor. Amen.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com

(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (Suscríbete a este blog para que cada día tengas tu matutina..Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombre, solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario