lunes, 13 de julio de 2020

LA FORTALEZA INTERIOR

Que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser corroborados con potencia en el hombre interior por su Espíritu. Efesios 3:16
Uno de los seres humanos que más sufren son las madres. La madre soporta toda la carga de la familia, y cuando no puede más exclama: 

¡No puedo más, no puedo soportar más esta agonía de mi hijo! El hombre se marcha al trabajo, y se desentiende del problema de la casa, Es la madre la que lleva la pesada carga. 

Es la que mejor comprende lo que Cristo sufrió por el hombre. Me viene a la mente lo que leí ayer en el culto familiar. 

Cristo estaba en el templo reprendiendo a los fariseos, cuando sus ojos se posaron en una mujer pobre, humilde y temerosa de Dios. 

Cómo ha escondidas se acerco al cofre para echar dos blancas, su comida de esa noche. 

Cristo se fijo en esta mujer cargada de problemas, y comprendió su carga, su amor por su Señor. 

Ambas miradas se cruzaron, y el amor de esa mujer por su Dios, hoy nos es de ejemplo a todos los cristianos. Creo con sinceridad y fe, de que esa mujer ceno esa noche y la siguiente etc. 

Cristo comprendió el sufrimiento de esa mujer y su amor por Dios. El Señor en su gran misericordia nos a bendecido con el plan de la salvación, tanto para los judíos como para los gentiles. 

La historia judía muestra claramente que no comprendió el plan de la salvación. Aun ahora no lo comprende. ¿Pero lo comprendemos nosotros? 

Hay un vació en el hombre hoy día, un vació que necesita ser llenado. Hemos sido débiles cuando deberíamos haber sido fieles a las promesas de Dios. 

El mundo cristiano no como un todo ya no puede hacer frente con éxito a las congojas y a los sinsabores que provocan las exigencias de la vida. 

¿A dónde esta la dificultad? No tenemos fuerza de carácter interior por eso fracasamos. Oh, los hombre han intentado rellenar ese vació, con las cosas que el mundo les da. 

Han abandonado la investigación de la verdad aceptando el camino de menor resistencia. Y todavía permanece vació por dentro y solitario.Pablo nos da una solución para llenar ese vació. “Por su Espíritu”. 

Esta es la clave para el hombre. Tú podrás investigar, afligirte y poner todo tu esfuerzo para llegar a ser fuertes; pero amenos que seas quebrantado por el Espíritu Santo, seguirás o seguiremos atado a este mundo. 

El Espíritu de Dios tocara nuestros corazones, al igual que a la viuda de dos blancas. Debemos pensar que amenos que cambiemos nuestra manera de vivir, no seremos transformados. 

La iglesia primitiva estaba llena de ese amor que llena el Espíritu Santo. Su iglesia dio todo lo que tenia al mundo incrédulo.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario